viernes, 31 de octubre de 2008

El album más buscado....




He pillado el texto y fotos directamente del blog el Kiosko de Akela (gracias Juan Pedro) de este material, especialmente querido para mi. El dificilísimo album de cromos de TOSTAVAL. Unos cromitos que salían en los paquetes de pipas de 1 pta que se vendían en kioskos. Recuerdo uno especial de los Payasos de la Tele y alguno de fútbol pero son muy complicados de conseguir. "A finales de los años 60 y principio de los 70 la casa de pipas TOSTAVAL sacó este curioso álbum llamado "JUEGO DE PAREJAS". Comprabas una bolsa de pipas TOSTAVAL y dentro venía una pegatina a color que pegabas sobre su pareja. Fue un avance para los cromos Ya que podéis leer en la tapa del mismo esto: “Con cromos que ya llevan pegamento” lo dicho todo un avance… Si completabas el álbum que su temática era los dibujos animados de la época, te mandaban si eras chico un balón y si eras niña una muñeca. Tengo muy buenos recuerdos de este álbum y un empache de pipas que todavía me dura… Este álbum que presento sin duda no lo completaré… me quedaré sin balón, pero en realidad lo que a mi me gustaba era poder completarlo, lo del premio era lo de menos… siempre me faltaba uno o dos…" (texto del Blog "El Kiosko de Akela"). Yo recuerdo amigos como Carlos Vas, que tenía bolsas brutales de pipas que nunca llegaba a consumir, lo que le interesaban eran los cromos. Os paso unas impresionantes fotos, puro flashback. Busco este album, alguien lo tiene?

2 comentarios:

Rebote dijo...

Yo tengo un ejemplar completo a falta del que nunca salia claro.

Antonio Saz dijo...

pues a que esperas a mandarme unas fotos por favor? .... ant66@terra.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...