lunes, 6 de octubre de 2008

SAXON, los años pasan



Lejos queda aquel concierto de mil novecientos ochenta y poco en el Huevo donde pudimos deleitarnos con los Saxon en plena forma, formación original y discos selectos. Todos tenemos un cariño especial a esta banda ya absolutamente fuera de onda, con un bajista y guitarras muy poco glamurosos. Sólo el cariño hacia Bifford, entrañable abuelo melenudo vestido como veinteañero, hace que aguantes el tirón del concierto. Sufriendo en cada una de sus flexiones heavys esperando el inminente infarto se desarrolló el concierto. Nos preguntaba si old or new songs?..... Old por Dios, las new songs son una penita de metal barriobajero, sólo para neanderthales del heavy, que los vulgariza y hace del montón. Un ramillete de 5 perlas, Wheels of steel, Crusader, etc.... y poco más que ofrecer de una banda que todos queremos con cariño pero que, desgraciadamente, se ha quedado perdida en una decadencia galopante. Viviremos del recuerdo ancestral de los 80, eso sí, tiene gracia el jodido abuelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No comparto para nada tu opinión. Creo que Saxon es un ejemplo de entrega y saber estar sobre un escenario a pesar, obviamente, de que no son unos quinceañeros.

Tampoco es que Bifford haya sido nunca un "correcaminos" encima de un escenario pero la banda ofrece seriedad y profesionalidad en todos y cada uno de los conciertos y eso es algo que nadie puede negar.

Sobre la referencia al último disco, te diré que me parece muy digno, actual y con fuerza (con Bifford gritando en algunos temas como si le fuera la vida en ello) y que en algunos momentos incluso tiene referencias muy claras a los antiguos discos. No suenan como en los 70, pero siguen siendo ellos.
¿Seguro que lo has escuchado?


Eso si, también habría preferido un set list basado más en los viejos discos pero bueno, entiendo que se cansen de tocar siempre lo mismo.

En fin, si no te gustan, basta con no ir a verles.

Antonio Saz dijo...

Bueno, me gusta Saxon, sino no hubiera ido a verles, simplemente no me gustó demasiado lo que vi, dentro del cariño y respeto que les profeso. Efectivamente, no he escuchado su último disco y, en eso, no puedo opinar. Sólo lo que escuché en directo y bueno, no me gustó. Creo que están muy pasados tanto, estética, sónica como creativamente. Agradezco mucho tu opinión y te invito a que sigas participando en este blog. Un saludo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...