miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Lancia Montecarlo



Un pequeño homenaje a un coche espectacular y muy desconocido. Lancia es una marca venida a menos, pero en sus orígenes y hasta finales de los 80 principios de los 90 cuando empezaron a hacer turismos de pésima calidad, realizaban coches extraordinarios con un gran éxito entre los más vips. Eszte coche es caso aparte, impresionante la apertura del motor lateral. Diseñado por Pininfarina (ya se nota) y fabricado en Turín. Su producción duró desde 1975 hasta 1981.

3 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

antoniete!! hay lancias "míticos" de la época que criticas... el Delta Integrale, por jemeplo, campeón del mundo de rallies como siete años consecutivos, (lo malo queos que sobrevivieron a los rallies fueron adquiridos por maquineros que los pintaron de amarillo...) hay maravillas auténticas, coches señoriales y deportivos (lancia Thema Ferrari, cuadradote pero V8 Ferrari auténtico en el interior). Los que sin duda tiraron el prestigio a la poubelle fueron los de Alfa Romeo, y aún no saben si han salido... (mi padre tuvo el último Alfa 33 de la buena generación, año 86, un maquinón tragagasofa con una aceleración impresionante, los de detrás fueron simplemente una mierda). Me has tocado la fibra, tengo pasión por los coches cuadradotes setento - ochenteros.

Antonio Saz dijo...

tienes razón Jesús, son los gacholis de Alfa Romeo los que la cagaron, aunque Lancia tampoco ha estado fino con el asunto.... este coche es una pasada, lo tenía en maqueta y lo flipas... mi preferido el Lancia Stratos, uf! que sensacional... un abrazo!!!

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Lancia Stratos, maravillos coche de Excalexctric, a su altura sólo el Tyrell de seis ruedas..
Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...