martes, 13 de enero de 2009

Walter Lantz


Maestro de animadores, todo lo recordamos por sus intros en los especiales del Pájaro Loco. Fallecido en 1994, este caricaturista norteamericano fue el fundador del Walter Lantz Studio. Tras unos humildes comienzos y una clara afición por el dibujo, dirige y anima su primer corto Dinky Doodle en 1924, más tarde se muda a California conde trabaja para Frank Capra y escribe comedia para Mack Sennett. Es contratado para dirigir Oswald de Lucky Rabbitt, personaje arrebatado a Walt Disney. Descontenta la Universal con su trabajo Lantz se juega al póker con su Presidente el personaje, ganando Lantz. Más tarde trabajará como productor independiente. En 1940 Lantz se casa, en su luna de miel, junto a su pareja, escucha un pájaro carpintero que golpea repetidamente el techo. Su mujer le sugirió el pájaro como un nuevo personaje. Mel Blanc hizo la voz de los tres primeros episodios. Durante 1948 obtuvieron una nominación al Oscar. Lantz estaba loco buscando una voz para el Pájaro Loco. En 1950, Lantz hizo audiciones anónimas. Grace, esposa de Lantz, le ofreció hacer la voz del Pájaro Loco; sin embargo no aceptó ya que era un personaje masculino. Sin rendirse, Gracie secretamente hizo la audición y mandó su cinta anónima para que la oyeran. Sin saber que era la voz de su esposa, Lantz la eligió para hacer al personaje. Grace hizo la voz del Pájaro Loco hasta el final. Otros personajes famosos de los estudio son Space Mouse (Super Ratón), Homer Pigeon, Chilly Willy, Andy Panda y Charlie Chicken.Os pongo un delicioso mini documental de como se hacía un corto animado en los estudios de Walter Lantz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El bueno de Walter... Sus portentosas intros desde su despacho, con ese acentillo neutro tan 70's, siempre me pareció lo mejor de sus programas. Me caía bien, el tío. Aunque sólo fuera por ser aparentemente el primo pobre de Hanna-Barbera, que a su vez eran los hermanos pobres de la Warner, los amos del cotarro (con permiso de Pedro Picapiedra y Pablo Marmol y, sobre todo, las Wacky Races, mi favorita of Course). Para mi gusto le faltaba mala baba al pajarillo. Pero insisto, me encanta el acento neutro aquel de "Las calles de San Francisco","Ironside", "Canon", "Hawai 5-0" y las demás.

Anónimo dijo...

MAR-A-VILLOSO documental. Parece mentira que a estas alturas aprenda y vea como se hacían los dibujos animados de toda la vida.

Un acierto bloggero. Felicidades.

P.RIVERA

Juan Royo Abenia dijo...

grande mu grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...