lunes, 2 de febrero de 2009

Ande para Mark Hamill??


La verdad es que estos días, tras ver la Expo de Star Wars me he dado cuenta que los actores de las primeras pelis, excepto Harrison Ford, no salieron muy bien parados de la misma, tras el pedazo de etiqueta visual que les cayó con el asunto. Quizás el caso más clamoroso es el de Luke Skywalker (Mark Hamill. En zonafandom.com hay un simpático post sobre el tema, donde habla que tras el accidente de tráfico de 1977 su cara, antes y depués del mismo, quedó asociada para siempre al Jedi. Por lo visto ha podido sobrevivir a base de cameos y reconducir su carrera hacia el doblaje, doblando al Joker, personajes de animación, juegos, etc etc..., Gargoyle, el Duende Verde, Máximus o el zombi Hánuca en la peli de Futurama. Ya cercano a los 60 años, Mark es un gran aficionado al cómic y a la animación, además de coleccionista. Ha escrito una miniserie de comics y dirigido y protagonizado la serie Comic book: the movie a la que pertenece la imagen que os adjunto. Os transcribo un pequeño comentario de Mark: “Llegados a este punto ya no firmo nada más de Star Wars, pese a lo que me encuentro en mitad de un terrible mercado fraudulento de coleccionistas. Mis hijos están todo el rato marcando como falsos artículos con mi firma en eBay. En cuanto a Star Wars, me encanta, pero pertenece al pasado. (...) Creo que es estupendo que aparezcan nuevas películas y tengan un gran éxito pero, ¿qué significa eso para mi? Por supuesto me alegro por George Lucas, pero debo seguir mirando adelante.” (Fuente: www.zonafandom.com).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...