viernes, 6 de marzo de 2009

BOB FOSSE y los perdedores.



Los retratos duros del mundo del espectáculo que hace BOB FOSSE en sus pelis, sólo 5, son una maravilla. 5 perlas, Noches de la ciudad, Cabaret, Lenny, All that Jazz y Star 80, de visionado cuasi obligatorio. Bob Fosse fue actor, bailarín, coreógrafo y director de cine, murió ya en 1987. Conocedor del mundo del espectáculo desde niño, debuta como bailarín en el lejano 1948, más tarde en el cine. Noches de la ciudad, muy influenciada por Fellini, Cabaret, inolvidable con Liza MInelli y All that Jazz, con Jessica Lange y unos maravillosos Roy Scheider y Ben Vereen, Lenny, fabuloso Hoffmann en el papel de la terrible vida de uno de los cómicos más conocidos estadounidenses y Star 80, la vida de Dorothy Stratten, una modelo de Playboy que acaba asesinada por su novio. No son películas fáciles ni de mayorías, pero si dejan huella y están delicadamente realizadas y bestialmente interpretadas. Un camino más a investigar.

3 comentarios:

Gurpegui dijo...

Qué grande, y qué espectáculo...

Anónimo dijo...

Vi All That Jazz de adolescente y me impactó. Magistral el número final de la muerte del colega.
Aprovecho esta entrada para agradecer las palabras del amigo Antonio respecto a la recreación de los Sitios de Zaragoza. Para todos los que participamos fue algo muy especial, y nos impactó y sobrepasó la respuesta de la ciudad. Tras años de tapadillo gracias a que "No, no, no, no... nada puede competir con la Expo ni hacerle sombra" y otras mojigaterias varias, pues por lo menos se ha podido cerrar el bicentenario decentemente. Como leí hace poco, "estas recreaciones y conmemoraciones no son siempre bien entendidas" (en este mundo tan asquerosamente correcto, añado yo), así que la asistencia masiva a los actos y el respeto mostrado nos ha recompensado de sobra (recordar que nadie cobra nada, tan sólo la pólvora, un par de comidas y una cama para los de fuera). En fin, que muchas gracias a la ciudad, y a tí, amigo.
Ah! Recomiendo las exposiciones del Palacio de Sástago (con material de la época) y la del Palacio de la Lonja, con cuadros nunca antes expuestos. Sobresaliente y sobrecogedores "La defensa del púlpito de San Agustín" y, sobre todo, el de Maurice Orange con la salida de los defensores de Zaragoza.
A-CO-JO-NAN-TE

Antonio Saz dijo...

Mucho mérito querido Iván, mucho mérito, excelente recreación y la respuesta, pues la merecida. Yo tengo una teoría sobre la gente, pienso que la gente es inteligente aún no sabiendo porque lo es, y sabe discernir lo que es bueno o malo, no sabe porqué pero lo detecta. Lo vuestro fue guapísimo y tiene una posibilidades de la ostia, te lo garantizo.

Necesitáis una cosa; marketing.

Yo te garantizo que tenéis en la mano un producto igual o superior a las Bodas esas de Teruel, además, diferente y que integra a otras nacionalidades y países con una gran cultura en este tipo de eventos.

Los políticos son unos impresentables, primero ven, luego creen y aquí han vistos varias cosas:
1- Público, a rebosar
2- Visitantes
3- Autoestima
4- Diferenciación

veo mercadillos y recreaciones del siglo XIX, veo batallas, veo encuentros infantiles, veo exposiciones sobre balística, armas.... veo encuentro con "personajes"... veo un montón de posibilidades... es muy muy atractivo, el piecerío, las ropas, la sobriedad y la serenidad de las gentes... se lo toman muy en serio, saben que representan la historia y eso no es un juego, véase como ejemplo a los polacos... iban en serio...

Excelente chaval, excelente.... tenéis un filón ahí, eso sí, liderarlo desde un colectivo, si os ponéis en manos de los de siempre os pringarán y manipularán... tomad la iniciativa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...