martes, 10 de marzo de 2009

ZORAK, de Big Jim





Una de mis figuras de acción preferidas es el gran Zorak, de Big Jim, Mattel. Esta figura goza de una peculiaridad fantástica, con la rotación de brazo, la figura del muñeco pasa de un agradable bigotudo a una esperpento verde, esto en los 7o fue una innovación de flipar. El tatuaje en el pecho del lobo, la capa con cadena dorada, el packaging siempre prodigioso de Congost, todo ello dentro de una colección junto a Captain Drake, Captain Flint y demás, que hacían las delicias. Estas figuras tenían un buen trabajo de maniquíes, más atléticos aunque con puntos flacos en las piezas de axilas e ingles, que solían romperse. Para que los brazos tuvieran esa elasticidad y pudieran sacar bola (en serio lo hacían) eran de un material gomoso que no ha soportado bien el paso del tiempo. Cuento en mi colección con Big Jim, Big Josh, Big Jack, Zorak, Drake, Flint, y varios más no tan carismáticos. Poderío musculado yankee ante los cuerpos ridículos de Madelman y Geyperman, que en calzoncillos provocaban la risa (impagable el abanderado de Madelman, tamaño king size), sino comparar biceps entre los colegas.

2 comentarios:

Juan Royo Abenia dijo...

MARAVILLOSO

J.P. -Akela dijo...

Que bueno… Si la verdad es que los madelman vestidos engañan mucho (son tan bonitos) y a mi me gustaban y me gustan los de 1ª generación que desnudos ni siquiera tienen pies… tan solo unos muñones. Je, je… A mi los Big Jim me pillaron un poco fuera de juego pero su musculatura y tamaño me gustan más que los Geyperman.Y como dices esa característica de movimiento casi mecánico en brazos y cabeza les dan una fuerza de acción peculiar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...