miércoles, 1 de abril de 2009

AC/DC, muesca en el revólver y al cajón






Pues sí, ya se que me van a llover las críticas pero bueno a cada cual lo suyo. Ayer día de perros, lluvia intensa en la ciudad condal y paseo entre barro y charcos hasta el Sant Jordi para ver a un grupo mítico que, por diversas razones, jamás había visto en directo. Pabellón repleto hasta la bandera, espectacular.... The Answer teloneros, mal sonido, el cantante ha visto unos cuantos vídeos de los 70 y de los Black Crowes y me pareció un coñazo, ni frío ni calor. Bonito escenario el montado por ACDC y espectacular el comienzo con el vídeo y el pedazo tren que se estrella..., guau! vaya inicio.... y luego, pues bueno. La verdad es que nunca han sido santos de mi devoción, su música, pese a tener varios temas que son excelentes y un par de discos que me encantan, pues eso, rodillico, a b c, 1 2 1 2 1 2, ein zwei ein zwei.... no puedo con el cantante, no me gusta, la base rítmica me parece de una simpleza extrema, ni Lick it Up vamos.... el batería sencillo y pulcro, Angus siempre me ha parecido un guitarra mediocre pero al principio se hace divertido el rollo tics y demás, en la 4 canción ya estaba hasta las narices de ellos... me aburrí... Reconozco que hay momentos visuales muy buenos (os pongo algunos), pero en líneas generales fue para mí el anuncio de un divorcio anunciado con esta banda, de la que nunca he sido devoto y de la que no encuentro explicación a su inmenso éxito, porque fue una locura de devoción y llenazo. Respeto a una banda como ésta, a alquien que lleva casi 40 años on stage hay que tenérselo y felicitarlos por el éxito... eso sí, que frío me quede.... Highwway to ice!. Por cierto, felicidades al que se le ocurrió la idea de los cuernos numerosos, los vi por cientos, a diez euracos pasta gansa!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

art-simmons dijo:...pues si ..tal cual lo describes..lo del cantante es de flipar,ni se le entiende ,ni se mueve con coherencia...esfuerzo del frontman y empatía con el público...cero,pero cero patatero vamos...ver a angus personalmente me gustó bastante, icono del rock para disfrutar y no para de moverse él y su mandibula,cierto toque hnos. calatravez por cierto... ,eso si,aparenta más de lo que toca...el kalakalakalakalakala dedil y poco más......lo del tiempo mejor ni comentar ,asi como la vuelta al hotel.....montjuic parade!!

El Convocarlengo dijo...

Hala, ya estamos... El menda contra el Clan...
Noooooooooo, no se preocupe, hombre de Dios, no le voy a criticar... Bastante energía he malgastado ya dándole por ahí al otro miembro de su Clan... y a usted en aquellos lejanos 80's, jejeje.
Brian Johnson vs Bon Scott no tiene sentido. Para mí son como dos grupos distintos. Obviamente, prefiero al difunto y macarra Bon. Pero Brian Johnson tambien ha dado grandes e impresionantes momentos, y el hombre hace lo que puede, ciertamente. En la gira pasada ya se le veía al final del concierto bastante apurado. Pero bueno, en su descargo hay que decir que ya ha brincado de los 61 años y arrastra lesiones de garganta desde hace años y extirpamientos de pólipos varios.
Angus tampoco es Joe Satriani o Steve "soyunpedanteyunpesaoquetecagas" Vai. Ni falta que le hace. Icono del Rock, si señor. Efectivo, directo y contundente.
Musicalmente, pues los tópicos de siempre: "llevan 25 años sacando el mismo disco". Pues sí... pero pedazo de disco, jejeje. Ya han alcanzado el status de leyenda más allá del bien y del mal. Por lo menos van sacando discos más que decentes. Los Stones llevan toda la vida dando el mismo concierto y ahí están. Sus últimos discos (desde Start me up, vaya) son bastante prescindibles... Pero son los Stones. Y siempre merece la pena verlos.
Quiero decir que hagan lo que hagan siempre llenarán.
Para mí, como sabe, son como los Kiss para usted en cuanto a devoción e importancia vital (personalemente es lo segundo más importante vitalmente tras Elvis).
Por cierto... no se si sabe que los Kiss hicieron una versión de Highway to hell. Si no la encuentra por ahí yo se la proporciono.
Para terminar... Que cojones... Son AC/DC.

Antonio Saz dijo...

pues la verdad que lo bueno es que cada uno tenga sus gustos, sería horroroso que a todos nos gustara ACDC, jajajajajaja.... No es una cuestión de virtuosismo, me encantan un montón de discos y grupos de gentes "básica" pero es que estos tíos son un rodillo, iconos, leyendas y gaitas aparte... no me entran y punto... por cierto, Los Stones tampoco son santos de mi devoción, llámame sacrílego pero es lo que hay.... así como ví a los Who y lo flipe o a Bowie, Prince o quien coño sea y lo he disfrutado, con estos dos pues es que no puedo... me pasa igual con Scorpions, Schenker,Metallica u otros mitos.... bueno, por lo menos he hecho el esfuerzo de pagar los casi 70 ñapos y viajar turbo a Barcelona a verlos, para poder opinar.... jejejeje, y mi opinión es que mucha leyenda pero rodillo soseras y aburrido.... y ya esta, jajajaja

y Angus es un icono, que siiiiiiiiii, que vaaaaaaale, que queda muy majo en las chapas y tshirts, pero toca muy muy poco, no espero a Van Halen, ni a Frehley ni a Vai ni a Petrucci, pero jodeeeeeer, toca más con la manos de los trastes que con la púa, jajajajajaja....

Bueno, lo guapo es que cada uno hagamos lo que nos mole y disfrutemos de grupos diversos no? pues eso... jajajajajaja.....

El Convocarlengo dijo...

Jejeje...
Pues si, sería un conazo insufrible estar escuchando a todas horas aquello de "... And a party every day..."
Nada, que lo que no entra, no entra.
Pero ciertamente usted y yo tenemos la suerte de ser eclécticos. Usted clips con Dream Theatre. A mi me gusta el Awake, pero no se si aguantaría 2 horas y media de tralla progresiva en directo. Sin embargo me tragaría con gusto 2 horitas y mas de buen blues. Apagaría la tele si aparece Metallica, o los Sklipnot, pero me tragaría sin pestañear Freebird de los Skinyrd( o como cojones se escriba, que estoy con ipod y es un conazo andar rectificando). Servidor es mas bluesrockero y soulero (Stax,nada de mierda Motown)que metalero. Ahora estoy flipando mucho con ex-homeless que vive en Noruega, Seasick Steve. Alucinante. Pesado bluesman. Guitarra y batería. Alucinaria si lo viera tocar un boogie acojonante con su guitarra selfmade de... 1 CUERDA! Trozo madera, lata de refresco chafada, la cuerda y hala, a darle al slide.
Algo habrá en YouTube, imagino.
Gustos pa to, amigo Antonio... Y los raticos que pasamos gracias a las diferencias, jejeje.
Abrazos, companero!

alcorze dijo...

Soy de una opinión parecida a la tuya respecto a los AC/DC. Yo fuí con el Tri-Tri a verlos al Estadio Olímpico en BCN en el 91, con Metallica de teloneros y lo mejore del concierto (aparte de Metallica) fué todo el montaje que llevaban los ACDC con un Angus hinchable gigante, las pantallas de video, el miniescenario entre el público y los cañonazos que tiraron al final a lo largo de todo el escenario. A parte de eso, musicalmente, si le quitas unos pocos temas míticos el resto suenan todos iguales. Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...