sábado, 25 de abril de 2009

Arqueologia zaragozana, AVERLY



Aún no he conseguido visitar Averly, y tiene delito la cosa, deber ser impresionante. Lo que es impresionante es el lamentable estado en que se encuentra tanto el exterior, como aparantemente las zonas interiores. Averly es una fundición fundada en 1855 por Antonio Averly, un ingeniero con origen en Lyon. El edificio está catalogado.... menos mal, yo creo que está en el mismo catálogo de la casa de la Familia Munster, parece que Herman vaya a aparecer por cualquier puerta. Toda la manzana es una auténtica pena, porque es una zona con mucho sabor e historia. Entre la dejadez de estas instalaciones de gran prestigio (recordemos que hasta tuvieron pabellón en la Expos de 1908 y 1885) se añade todo el bloque que hace esquina y donde se ubica, como el último de Filipinas, Casa Emilio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Acabo de leer tu interés por visitar Averly. ¿lo has conseguido? Estoy "obsesionada" con esa casa, y casa dia que paso por su puerta me imagino la de historias que tiene en su interior. Me encantaría visitarla o al menso sus jardines. Ya me contarás si lo has conseguido y cómo.

Antonio Saz dijo...

Pues ya siento decepcionarte, pero no, no lo he conseguido. Hize unas gestiones al máximo nivel familiar pero no he obtenido respuesta, es una empresa familiar muy especial... así que deberás seguir con tu obsesión, jajaja... si consigo la ansiada y solicitada visita lo pondré en el blog... abrazos

Antonio Saz dijo...

perdón, "hice", jejejejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...