martes, 5 de mayo de 2009

Un pavo real en el país de los pingüinos


No se cuántas veces he regalado este libro, pero han sido muchas. La fábula de Bárbara BJ Hateley llegó a mis manos por parte de Pilar González, psicóloga social y maestra creativa, además de una de las personas más interesantes que jamás conocí. Es una fábula sobre la creatividad y la valentía y los peligros y posibilidades de ser diferente en la organizaciones. Es la historia de Perry, el pavo real, el pájaro brillante, lleno de talento y colorido que va a vivir a la tierra de los pingüinos. Muy pronto tropieza con problemas, ya que los pingüinos han establecido un clima organizativo glacial, formal, burocrático, regido por una enorme cantidad de reglas implícitas. A pesar de que le reconocen su talento, su estilo diferente e inusual hace que los pingüinos se sientan incómodos. Su experiencia refleja la de los pájaros de diferente plumaje en muchas de las organizaciones actuales. Contiene reflexiones importantes para todos nosotros, los que trabajamos en grandes organizaciones o simplemente aplicamos un modo de vida distinto al sistema.

4 comentarios:

Blanca Bk dijo...

A mi me lo regalaste y lo guardo con mucho cariño. ;)

Antonio Saz dijo...

es que tú eres un pavito real de primera división

Anónimo dijo...

hace algo más de tres años, un gran pavo real me regaló este libro, del que ya ni me acordaba. al leer este post lo he rebuscado, encontrado y leído de un tirón. Me siento honrada y halagada por haberlo recibido, ya que encierra muchos regalos.Tal vez debería haberlo leído antes, o no... el caso es que hoy era el día, y me ha encantado.
Mil gracias Antoñico.
misimondelimonero

Antonio Saz dijo...

jejejejeje, un placer un placer.... muchos pavitos en el corral, ningún pingüino?, si es que hace mucho frío en ese país...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...