viernes, 3 de julio de 2009

40 años de "Je t'aime moi non plus"

"Te amo...yo tampoco" es una canción francesa con música de Serge Gainsbourg e interpretada por él mismoy Jane Birkin. Fue todo un suceso y un escándalo en su momento ya que ninguna canción había representado hasta el momento un acto sexual. Jane Birkin sustituyó a la candidata principal para interpretarla que era Bigitte Bardot. El título de la canción viene de la cita de Dalí "Picasso es español, yo también. Picasso es un genio, yo también. Picasso es comunista, yo tampoco". Indiscutible éxito en toda Europa a pesar de ser censurada en Italia, Polonia, Islandia, Suecia, España, Yugoslavia y el Reino Unido donde llegó a ser número 1.... en los States se quedó en la 58. Ayer la escuchamos en una terraza zaragozana, hoy le hago un pequeño homenaje a una canción que rompió moldes en su momento... le pedí a mis padres el single, me dijeron que si estaba loco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...