jueves, 16 de julio de 2009

Muñecos de "dedo" de Ábrete Sésamo


En los años 70 pudimos disfrutar de la primera llegada a España de "Sesame Street". A raíz de aquello, creo que fue Vicma que sacó aquella maravillosa serie de marionetas para mano, con mastilillos para los brazos, sólo conservo a Epi, Blas y a Pepe Sonrisas boxed, pero había maravillas como Sherlock Helmoc, los muñecos base, Triqui, etc etc... todos ellos excelentes. Comentario aparte merecen los muñecos de dedo, hechos de tamaño recudido y con un característico olor muy agradable (casi enganchaba), que venían en solitario o en un grupo. Triqui, Epi, Blas, Sherloc de nuevo, Coco, y otro muchos se podían comprar en los kioskos de la época. Encontramos un Sherlock en Figueres este año, yo conservo a Blas de entonces, repintado pero con su ejemplar cabello original... eso sí, perdió aquel olor característico.

3 comentarios:

J.P. -Akela dijo...

Antonio ya no me acordaba de estas pequeñas marionetas de dedo, ha sido estupendo poder ver a Blas…

Antonio Saz dijo...

Pues me extraña de un superexperto kioskero como tú, porque eran maravillosas.... ese olor característico y varios divertidos modelos...

Anónimo dijo...

yo de las que se metian la mano..las tengo todas...y son una pasada!! que recuerdos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...