martes, 28 de julio de 2009

Rusia, tabaco deleznable, chocolate prodigioso



En Rusia eres capaz de encontrarte con lo peor y lo mejor. Es famoso el tabaco ruso por su pésima calidad, sabor y bouquet deleznables, además de pasarela rápida hacia todo tipo de problemas de salud.... pero son graciosos los jodidos, me gusta especialmente en tabaco "Cosmos" del cual guardo una cajetilla, con ese rollo space y sputnik minimalista que tanto les gusta. Mención aparte merece el chocolate, en el mismo Moscú, no muy lejos del Kremlin existe un tesoro poco visitado y de incorporación obligada a la agenda, la fábrica de chocolates "Octubre rojo". De construcción de finales del 19, principios del siglo XX, contiene una estética muy similar a la Burtoniana "Charlie y la fábrica de chocolate". Instalaciones, recepción y oficinas de los años 50 (fantástico), puedes visitarla por un precio muy apañado aunque tienes muchas posibilidades de estar solito... guía en ruso, je, nada de english (un poquito) y te enseñan las zonas de creación del caramelo, ves como las mujeres manipulan de manera casi artesanal el producto, sensacional la sala de chocolates, incluso me regalaron un par de envoltorios sin plegar, preciosos, de un diseño inencontrable. Luego te invitan a un te con chocolate en un sala museo digna de una peli de los 50, te ragalan chocolate para aburrir y puedes visitar las dos salas museísticas, una de trofeos y piezas de chocolate elaboradas por los artesanos de la fábrica, el museo de envoltorios y piecerío es de flipar, pura guerra fría, pura URSS, pero que cosas más interesantes contiene. Para muestra un botón, la tableta que guardo de chocolate Slava, puro Wonka.

2 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Para más coña... en el paquete de tabaco se lee SOYUZ - APOLLO...
si no me equivoco. O sea, perestroika total, uniendo los dos símbolos cosmonautas de la URRSS y EEUU. A mí me encanta la iconografía soviética, estuve en el 2.000 y aún quedaba rastro, lástima que la están eliminando por completo. Y en la palazso roja, enfrente de la tumba de Lenin, los almacenes GUM, con estilo marbellí - dorado rico con cadenas. Flipante.

Antonio Saz dijo...

Gran país, bomba de relojería.... aún hay mucho mucho que ver, es cuestion de salirse del engranaje... hace dos años vivi experiencias asombrosas, me encantó... volvere!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...