jueves, 22 de octubre de 2009

50 años de pócima mágica.


Me envía Juanito Royo el enlace del artículo que ha escrito en Heraldo sobre el 50 aniversario de Astérix y Obélix, os lo pongo por si queréis un acercamiento docto e interesante hacia los galos:
http://www.heraldo.es/noticias/cultura/c9a72_por_tutatis_seguimos_vivos.html
Yo siempre he sido seguidor de la Escuela Bruguera y no muy receptivo hacia lo francófono por eso mis ahorros se destinaban a las series españolas. Pero tenía una tía, mi tía Guadalupe, mujer interesante que empezó a regalarme en mis cumpleaños un tebeo de Astérix y otro de Tintín, a quienes desconocía. Nunca le agradeceré suficiente sus regalos, porque tanto el mundo de Goscinny y Uderzo como el de Hergé son columna maestra del cómic europeo del Siglo XX. Completé ambas colecciones, la de los galos hasta la muerte del maestro guionista Rene Goscinny, tras su pérdida nada tuvieron que ver con su anterior lustre. Obras maestras como Astérix legionario o Astérix y Cleopatra son el resultado del mágico combinado entre la pluma maestra de Uderzo pero sobre todo las excelenetes historias, ritmo y gags del genial Goscinny. Mi primer Astértix fue El Adivino, prodigioso comic donde los haya, excelente crítica a la superstición y los cantamañanas videntes, que siguen campando a sus anchas por el mundo (muchos adultos debería leer este tebeo). Astérix y Obélix, Tintín, El Teniente Blueberry, Lucky Luke, Spirou, Iznogoud, personajes europeos ilustres, lectura obligada para mayores y pequeños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...