sábado, 10 de octubre de 2009

Adiós a Luis Aguile, adiós a la Chatunga y el Tío Calambres


Siempre me ha encantado este tipo, el bueno de Luís Aguilé y sus corbatas imposibles. Más de 400 canciones creadas y 800 grabadas por este artista lo avalan, su carisma, buen sabor de boca dejado y simpatía lo acompañan. Hoy ha fallecido en el Madrid donde llevaba más de 40 años tras su viaje desde su Argentina natal. Tenía 73 años y afincado en España desde 1963. Cuando salí de Cuba, Juanita Banana, La Chatunga, El Tío Calambres, hit tras hit recordado por todos. Me encantaba aquel programa del Hotel de las mil y un estrellas en el que presentaba y hacía de casi todo. Su nombre era Luis María Aguilera Picca y es considerado el primer rockero argentino. Su especial forma de ser lo hizo carne de imitadores, especialmente Esteso y Martes y Trece, también fue asesor musical del Un dos tres. Su imagen de cantante optimista no dejó salir a la luz sus otras facetas como son la composición de canciones de caracter social, escritos de libros para niños y mayores (finalista del Planeta en el 92) y otras actividades. Un tío simpático de los que deja un gran sabor de boca en la gente y el público, hasta siempre a Juanita Banana.

2 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Recién me entero de la muerte de Luis Aguile. A decir verdad nunca me ha gustado lo que hacía, pero así y todo me parecía un tipo querible y respetable, profesional y cuidados de los que hacía. Saludos desde Argentina.

Antonio Saz dijo...

a ver, su música y demás es lo que es, diversión, fiesta y verbena, ni para tener un recopilatorio, pero en España ha sido un tipo querido, muy simpático y muy activo en la televisión, como otros muchos argentinos, país hermano y al que adoramos... Un artista distinto y amable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...