martes, 6 de octubre de 2009

Furia de Titanes




Es un disfrute poder ver en alta calidad y con extras películas como Furia de Titanes. Una película de 1981 que te lleva como si de una aventura gráfica se tratara, de descubrimiento en descubrimiento, de decorado en decorado, de país en país. Rodada en Reino Unido, Malta, Antequera y otros exteriores cuenta la ventura de Perseo y su búsqueda del final del Kraken para poder salvar de sus fauces a su amada Andrómeda. Secundarios de lujo como Sir Lawrence Olivier, un fantástico Burgess Meredith o Úrsula Andress. Punto y aparte merece el apartado de efectos especiales con el maestro Harryhausen dándole al truco. Gran Bubo, búho robot, Kraken, Calibós, los escorpiones gigantes, la terrible Medusa, Pegaso o Caronte. Rodada con una música y una estética muy ochentera, inclusión de algún laser y filtros que recuerdan al primer Supermán. Último trabajo del maestro Harryhausen, se prepara un remake para 2010... que Zeus nos pille confesados.

3 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Qué buen film!!!! cuantos recuerdos al verlo!!!!! algo sencillamente genial. Desde aquí mi eterna admiración al genial RAY HARRYHAUSEN... uno de mis ídolos...
Saludos Antonio!

Iván Ordovás dijo...

Postrado de rodillas me hallo, moviéndome en alabanza fotograma a fotograma.
Obras de arte.
Lo digital es muy guays, pero los efectos mecánicos... Ahora no hay límites. Lo cual está muy bien pero no tiene el mismo encanto ni por asomo.
¿Que hace falta una batalla?
5.000 extras a bocadillo por cabeza.
Ahora con 25 tíos te llenan el Coliseo de Roma. Menos en Alatriste, que el asedio de Rocroi (creo que era Rocroi... me di prisa en tratar de olvidarlo) da pena verlo. 30 pelanas en un descampao con las picas esperando la carga de.... ¿10 caballos?
En fin, que un maestro el colega al que nunca podre agradecerle bastante los raticos pasados el Sábado por la tarde.

Antonio Saz dijo...

pues si, cortar y pegar se va a anotar y se nota... hasta los mas peques notan texturas y realismo... películas maravillosas, con ese grado de inocencia e IMAGINACION que nunca debe faltar.... lo dice harryhausen en el documental, la imaginacion debe ser cosa de todos, pequeños y mayores. Abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...