jueves, 5 de noviembre de 2009

Barrio Sésamo, 40 años

Es bonito que Sesame Street haya cumplido 40 años, en manos de Disney como no, je.... pero por lo menos a todos nos satisface que la creación de Henson y compañía haya sobrevivido a tantos avatares. Sesame Street, conocida como Barrio Sésamo en España se emitió en Estados Unidos por primera vez el 10 de noviembre de 1969 es el programa para niños más duradero de toda la historia de la televisión con 4.135 episodios. En España empezó a emitirse en 1976 en Un globo, dos globos, tres globos como Ábrete Sésamo, fracasó y más tarde se adaptó a la realidad española con la Gallina Caponata con Emma Cohen y Jesús Alcaide como Perezgil... en 1983 vino Espinete, Don Pimpón y demás.... para nosotros nadie nos podrá quitar a Coco, Epi & Blas, La Rana Gustavo, El Conde Draco, Pepe Sonrisas, Triqui, y tantos otros.... un bello himno de homenaje que seguro conocéis y un bonito vídeo.... ojo al año 1978.


3 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Maravilloso. Servidor no pudo ver muchos episodios por estar siempre a remojo, pero entrañables recuerdos albergo. Mis preferidos eran el Draculilla y el de los sonidos. Y supercoco. Tremendo...
No olvide a Chema el panadero, que en paz descanse.
Aprovecho entrada para felicitarle por sus scottish posts anteriores. Debilidad tiene servidora por Escocia e Irlanda. E imagino que se imaginará usted (valga la redundancia) que, más que de Ibanez, servidor es de Stratocaster, Les Paul... Sin olvidar, por supuesto, el maravilloso sonido de las National.
Aaaaaah... Es que uno es de Románico y Gótico primigenio, más que de Barroco y amaneramientos tipo Vai, ya sabe...
Abrazo, compañerooooo!!!!

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, abrazos hermano.

Valentín VN dijo...

Qué maravilla de aniversario. Grande que fue Jim Henson.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...