lunes, 2 de noviembre de 2009

El espectacular y terrible Mary King´s close




Este univero underground bajo la Milla Real en plena ciudad de Edimburgo, ahora convertido en visita turística, es una pieza arqueológica terrible y muy interesante. Es necesario abonar 10 libras y pedir hora para visitarlo (suele estar atiborrado de visitas). Unas calles y callejones subterráneos donde se acumulan mitos de fantasmas, peste y penurias. Durante las navidades de 1645 la peste entró en Escocia a través del Puerto de Leith en Edimburgo, transportada por las pulgas que llevaban las ratas y acabó con buena parte de la población escocesa. La gente que vivía en los oscuros callejones debía de encerrarse y desplegar una pequeña bandera blanca. Vivían hacinados y en condiciones intolerables de higiene... es impresionante la figura del Dr.George Rae, encapuchado y con una máscara de cigüeña tipo veneciano desfilando por los callejones con bien poco por hacer con tan pobre gente. Creyendo que la peste se transmitia por los "malos aires", el Dr George Rae diseno un traje de cuero que tapaba desde la cabeza a los pies, y que se completaba con guantes de cuero y con una acojonante mascara en forma de pajarraco satanico, Lo curioso del caso es que, aunque la peste no se transmitia por via aerea, el traje de marras evitaba las mordeduras de las ratas, verdaderas causantes de la epidemia. Aquí vivieron y murieron muchas edimburgueses y es impresionante la calle y los aposentos, incluso la antigua casa de un mercader... Descubierto en el 2003 creo que es lo más cerca que se puede estar del siglo XVIII. Os pongo una foto de la puerta de entrada al Close y la impresionante calle.

6 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Es sencillamente increíble este descubrimiento... El túnel del tiempo en la realidad

Antonio Saz dijo...

Increible y da muuuucho miedo, jajajaja, pasear por ese recinto con tan poca luz, esos olores y sombras te hace pasar un ratillo de terror, pero alucinante.

Todo Kiss dijo...

Me imagino... La verdad es que nunca había escuchado sobre este sitio... muy interesante lo que encuentras.

hector dijo...

en un video de rammstein, creo que en "das boot" o el teclista o el bajista, van con una de esas máscaras de pajaro que acojonan!!!!

héctor dijo...

perdón el video (creo) es "seeman".

Antonio Saz dijo...

si señoooooor... por cierto, vamos a verlos a Bilbao

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...