domingo, 29 de noviembre de 2009

Jake Gitties, el hombre de la nariz cortada



Chinatown es una película impresionante, fantástica. Creo que nunca le hemos dado el espacio que merece, siempre ha sido programada doblada y con abundantes cortes publicitarios y es imprescindible verla con tranquilidad, sin cortes y con las voces originales de los actores.

jake Gitties, interpretado por Nicholson, sale en tooodas las escenas del filme. Acompañado por una marciana Faye Dunaway, un impresionante y terrible malísimo John Huston, dirigidos magistralmente por Roman Polanski tras su vuelta a los Ángeles después del terible suceso con Sharon Tate. Gran guión con muchas aportaciones vivenciales y personales de Robert Towne con el que ganó un Óscar y una excelente banda sonora de Jerry Goldsmith.

Cine negro en panavisión, momentos y diálogos irrepetibles, escenografía excelente en una rara trama de corrupción, asesinato y culebrón familiar. Extraordinario Nicholson en uno de sus momentos cumbres, medido y rápido en sus diálogos. En definitva, una buena peli, fresca y actual, para reever estas fechas de puente y vacación.

1 comentario:

Iván Ordovás dijo...

Las buenas pelis...
Son como las buenas canciones: Pase el tiempo que pase, siempre sonarán bien.
Magnífica, sí Señorrrrr....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...