viernes, 27 de noviembre de 2009

¡¡¡La momia o yo!!!!


Os vuelvo a recomendar las últimas exquisiteces del blog de Dani Pérez; Ángel Cristo, Berta, fotógrafos aragoneses, los leones del Puente de Piedra.... que bonitos documentos. Mención aparte merece la última incorporación, La Momia. Os transcribo lo que nos dice Dani en su blog:

" En 1782 se fundan la Sociedad Económica de Amigos del Pais en Zaragoza. Pronto se convierte en punto de reunión de ilustrados e importantes figuras del conocimiento, la sociedad y la política pasan a participar de ella.

En 1989 D. Angel Canellas, entonces presidente de la sociedad nos enseña su sede a un grupo de periodistas y en en momento de la visita nos muestra la momia. Según nos cuenta, durante los Sitios de Zaragoza, una bomba cae en un convento dejando al descubierto una tumba que contenia este cuerpo momificado. Un miembro de la sociedad ante la posibilidad de que los restos queden a merced de los bombardeos decide llevarselos a su casa, y ahí los tiene durante un tiempo, hasta que su esposa le pone en la tesitura de "o lo momia o yo". El socio, prudentemente, decide desacerse de la momia y la lleva a la sociedad, lugar en el que permanece hasta la fecha. Se desconoce la identidad del difunt@.".

Brutal!

3 comentarios:

Hector dijo...

no tiene nada que ver con la momia, pero tu sabias que yo estube mucho tiempo enamorado de una vecina tuya de madre sacramento, 2 ,se llamaba cristina, creo que vivia en el segundo, casualmente trabaja en la competencia y la conoci en torreluna, el dia que acabamos la academia, ahora esta en alcala de henares en ibercaja, que cosicas nos pasan........................!!!!!!!!!!!!!!!!

Efrén dijo...

Me pregunto si esta momia no será la famosa momia del instituto Goya. Dicen que los antiguos alumnos la conocían y estuvo expuesta en el 83? en el actual edificio durante un aniversario del Instituto.
La recuerdo en esa pose y diría que en esa misma caja de pie

Antonio Saz dijo...

Lo desconozco Efrén, pero puedes consultárselo a Dani Pérez, el fotógrafo, en su blog personal, que seguro que te da buenas pìstas... abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...