sábado, 5 de diciembre de 2009

Aeropuerto 2010


Haciendo un símil con los títulos de aquellas míticas pelis catastrofistas de los 70, como Aeropuerto 78 y otras, voy a soltar una arenga desde esta humilde miniplataforma sobre la importancia del asunto del Aeropuerto.

En Zaragoza tenemos uno de las pistas de aterrizaje más importantes de Europa, de hecho aterrizan en ella reactores de guerra y aviones impresionantes de carga. No diré más que la antigua Base Americana que teníamos en la ciudad dejó como herencia unas dimensiones aeropuertiles que la NASA tiene como reserva en caso de que uno de los transbordadores tenga que hacer un aterrizaje de emergencia.

Nos jugamos mucho este año con el Aeropuerto y espero que los políticos estén a la altura. Ya instalado el sistema de control para niebla (sólo tiene que ponerlo en marcha el Ministerio de Defensa), Ryanair puede que elija Zaragoza como una de las plataformas estratégicas en España para que duerman sus aviones, multiplicando de manera exponencial los vuelos de la ciudad. Ojo porque Lérida inaugura aeropuerto esta semana, ya ha contratado dos vuelos de Vueling (compañía catalana) y está negociando con Ryanair. No podemos perder esta oportunidad, no podemos perder esos aviones, hay mucho en juego.

El otro día hablábamos de la importancia que han tenido esos dos vuelos que hay en Zaragoza a Milán y Londres, algo tan sencillo como eso ha hecho que muchos zaragozanos vuelen por primera vez a esas dos importantes ciudades, hayan visitado más Italia y hayan disfrutado de la capital londinense, eso es un calado lento pero que se nota en la ciudad.

POR FAVOR, UN EMPUJÓN AL AEROPUERTO. Es una ventana necesaria al mundo y hará, no sólo en el aspecto económico, sino también en el cutural. Hará crecer a esta ciudad que tenemos en lo que verdaderamente merece la pena, el conocimiento y el mestizaje.

2 comentarios:

Todo Kiss dijo...

Si te contara lo que son los aeropuertos en Argentina... habría una ola de suicidios masiva...

Antonio Saz dijo...

y que les pasa a los aeropuetos argentinos Marce?... documéntanos por favor...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...