lunes, 28 de diciembre de 2009

El Marketing de Geyperman


La verdad es que la marca Geyper realizaba una serie de ejercicios de marketing que los chavales de los 70 tardábamos en comprender. Como muestra estos dos claros ejemplos... situémonos en España en plena transición.... un soldado negro de la ONU??????, mmmmm, vendieron 3 creo.... por no hablar del SuperGeyperman, que parece todo menos un superhéroe... vaya pintejas gasta.... figura cotizada y buscada por otra parte. Geyperman estaba basada (copiada más bien) de los Action Man británicos, que a su vez clonaron a los GI Joe amercianos, de un tamaño, pues eso, muy americano y que a los chavales de la piel de toro se nos hacía muy poco cómodo. Sus complementos eran perfectos para un niño yankee de casa con garage y 300 metros de trastero, pero no para los españolitos de 60 metros cuadrados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que cuentas sobre Geyper Man es mentira. Infórmate bien y luego habla.

www.geyperman.net
www.cyberespai.com


Un coleccionista de Geyper Man español.

Antonio Saz dijo...

Hola y bienvenido. Disculpa pero lo que digo son opiniones personales así que no pueden ser mentira. Opino que los Geyperman elegía extraños "oficios", que el tamaño no era adecuado para España (de hecho triunfaba Madelman), que sus complementos, además de ser de baja calidad, eran de enorme tamaño (y tengo unos cuantos). Me encanta Geyperman,, de hecho tengo una buena colección.... me asesoraré bien sobre su "historia intelectual" y disculpas si me he equivocado en alguna informaicón, esto no es wikipedia, es un humilde blog.

Agradezco tu comentario y te invito a realizar comentarios, siempre con un tono más amable. Un saludo

Antonio Saz dijo...

Bueno. Respecto a las páginas web que mencionas diré que son bastante flojitas, en diseño y contenidos. Mantengo todas mis opiniones sobre Geyperman y si, para los forofos, diré que tantro Acton Man británicos como los Geypermans españoles, son productos realizados con la licencia de Hasbro (Gi Joe), Geyperman no hereda de Action Man sino que trabaja en paralelo.

Por cierto, nula información histórica en esta páginas. Me imagino que en los foros hablarán del asunto pero ya, lo que me faltaba, meterme en un foro de Geyperman.

webmaster dijo...

La ves flojilla en diseño y contenido? bien el diseño es minimalista, para que no cueste demasiado navegar por ella, ya que hay mas de 2.000 fotos hechas para esta web, 24 apartados, y 75 paginas todas ellas hechas desde cero, aparte de un foro (tambien alojado en el mismo servidor can mas de 2400 entre paginas en php e imagenes) y toda la informacion que en ella se puede encontrar esta contrastada con documentacion original, y tambien varios años de trabajo, colocandola en un servidor (profesional) de pago sin publicidad y con dos dominios.
Para mi, contenido flojillo es tener blog gratuito prefabricado con 4 fotos y un par de parrafos de texto, y publicidad.
Saludos

Antonio Saz dijo...

Cada uno tiene su opinión.... yo no tengo porque defender mi blog, 4 años y 2500 posts es mi bagaje.... el vuestro es el que es, todo mi respeto, pero también tengo mi opinión....

No me parece muy coherente defender un asunto propio atancando la plataforma del que opina, pero di lo que quieras sobre este humilde blog que NO tiene publicidad y que entretiene y divierte a más de 300 personas todos los días, desde la humildad del que no hace dogma, prefrabicado pero con gusto (no como lo vuestro), miles de fotos, muchísimas propias y ecléctico, no monotemático...

Lo mío son opiniones pero opina lo que desees y, si te identificas, mejor.... gracias por tu participación.... por cierto, si es tan flojito este sencillo espacio a que viene tanto revuelo?

Un saludo

webmaster dijo...

Tienes toda la razon, aunque te recuerdo que yo no he atacado, solo me he defendido de tu ataque argumentando, y tambien tengo opinion, y aun asi sigues atacando muy discretamente a la vez que acusas a los demas de atacar, que si esto o lo otro es mejor, que si monotematica etc. que estas en tu derecho de opinar, pero no culpes a los demas por hacer lo mismo. Y encima me sales con la humildad, jajajaj como se pude ser humilde y a la vez decir que lo demas no vale, que si es flojillo y encima decirme como si fuera la gran cosa que tienes 2500 posts y 300 visitas diarias, eso no es humildad, en mi pueblo lo llaman ... bueno, dejemoslo aqui.
Pero en fin, aparte de todo esto, lo que si se ha de reconocer es tu labor, aunque no este deacuerdo en tu comentario. Y en definitiva por la labor de todas las personas que como nosotros contribuyen por poco que sea, en hacer de internet algo mas.
Porcierto, si no me identifico, es porque no estoy registrado, encontre este blog por casualidad al hacer busqudas para evitar hotlinking.
Saludos

Antonio Saz dijo...

Bueno, estos debates me parecen que no llevan nada.

Te repito, no ataco, opino. Me parece maravilloso que hagáis cosas buenas para hablar de una action figure mítica como Geyperman, tengo un montón de ellos y me encanta el item, pero soy libre de opinar sobre algo que se hace.... no lo ataco, de veras, sólo doy mi opinión, no tiene más valor la cosas.

Yo no te he insultado, tu dijiste que mi blog era flojillo, prefabricado, con 4 fotos y con publicidad. Sin querar dejar de ser humilde expongo los datos que atesoro, para que conozcas lo que repuebras, nada más. Si te sigue pareciendo así, me da igual sinceramente, sólo constato que no es lo que dices.

Este lugar, este sencillo blog (que lo es) sólo tiene el mérito de la constancia. Yo hago algunas cosas y veo otra muchas. Tengo amigos que compartimos opinión y datos sobre cosas que nos gustan y que ven cosas que yo comento, yo veo cosas que ellos comentan y con los que no comparto opinión, pero son sólo opiniones. Yo, curioso por el mundo de las action-figure españolas, que colecciono, me aventuro por espacios que hablan de ellas.

Unos me gustan, otros menos, aunque siempre es bueno que haya gente que hable de ello.... simplemente opiné así de tu espacio, no le des más importancia.

Opina lo que quieras de mi blog, tiene enormes fallos y graves errores, que además, tras tantos años, han quedado ahí grabados y de muchos ni me acuerdo, pero bueno, los asumo. Pero no es ninguna de las cosas que dijiste, para bien o para mal, je.

Di lo que quieras del mismo, esto es un país libre y, si me ayuda a mejorar, bienvenido sea.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...