domingo, 20 de diciembre de 2009

Experiencia excepcional



Hace unos meses hablaba con Juan Royo del Salón del cómic que se celebra estos días y alguna cosa más y comentábamos la posible visita del maestro Francisco Ibáñez a la muestra para recibir un merecido homenaje. En aquel momento le comenté la posibilidad de poder comer con Paco y compartir un momento mágico. Juan es alma mater del salón en lo relativo a relaciones con grandes maestros y cracks del dibujo.

Pasaron los meses y aquella idea peregrina se hizo realidad, pero con triple regalo. Ayer pudimos disfrutar de una experiencia excepcional, compartir mantel y menú con el gran Francisco Ibáñez, la encantadora y genial artista Purita Campos (Esther) y el extraordinario Paco Ortega, marido de Purita, guionista, dibujante y director artístico de Bruguera.

Poco puedo contar de Ibáñez y Purita que ya no se sepa, pero sí apuntar varias cosas. Primera que Don Francisco habla por los codos y todo lo que dice es divertido, interesante y simpático. Es un tipo trabajador, puntual y muy muy cercano. Cumple a rajatabla sus interminables sesiones de firmas y devora marisco como el Superintendente Vicente. Purita es una mujer estupenda, amable y dulce como pocas... Hablamos de Bruguera, de los desastres y los éxitos, de la España de entonces, de siluros, de vino, de Manuel Vázquez y de las firmas de autógrafos. Siempre digo que los más grandes, los superartistas, tienen un denominador común, su sencillez. Ibáñez, Campos y Ortega son grandes de la historieta española, con Jan lo último que nos queda de la Escuela Bruguera, y además son gente buena, sencilla, amable y cercana con la que da gusto compartir un vaso de vino.

Gracias Juan por hacerme vivir uno de los mejores momentos de mi vida, fue un auténtico disfrute, inolvidable y único.

6 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Excepcionalmente maravilloso.
100% de acuerdo.
Algo para recordar toda la vida.

arturo saz dijo...

....maravilloso

Antonio Saz dijo...

desde luego que sí Iván, un plaver haberlo compartido contigo amigo, lo recordaremos siempre

Blanca Bk dijo...

Francamente genial. :D

Juan Royo Abenia dijo...

ME ALEGRO QUE LO PASARAIS TAN BIEN COMO YO! ABRAZOS!

Antonio Saz dijo...

Fue estupendo Juan, te estoy muy agradecido....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...