domingo, 20 de diciembre de 2009

Un cuento de navidad de Robert Zemeckis



La verdad es que iba con más que serias dudas a ver esta nueva adaptación del Cuento de Navidad de Dickens a la gran pantalla. Partamos del hecho de que me parece una obra maestra de la imaginación y de la literatura y que creo imposible superar el Scrooge de 1974, pero bueno... es Navidad.

Tras verla salgo con un excelente sabor de boca, sino ni siquiera haría un post de ella... siguen empeñados en hacer personas virtuales y eso, hoy por hoy, es imposible... el resto del 3D es impresionante. Efectos y pavadas aparte este Cuento de Zemeckis es un buena película, buen cine. Los niños pasan un MAL rato, y eso está bien... a mí me marcó aquel Dickens del 74, que les marque a éstos el del 2009! porque este es un cuento que marca. La historia es fidedigna y fiel, incluso los diálogos son un honroso homenaje al de Edimburgo. Un exceso de vuelos astrales no desmerece, fantásticos fantasmas y magnífico el secretario Oldman. A mi me encanta Jim Carrey, que le voy a hacer, todos tenemos un lunar en nuestras vidas, como me gustó Jerry Lewis en los 60... y cumple en su papel... el doblaje español (el mismo que de Johnny Depp) se ha convertido en algo paralelo al actor, como con Clint, Redford, Wayne o Newman. Una muy buena peli, no se si para ir con los peques... pero también tienen que pasar un poco de miedo alguna vez no?.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...