martes, 15 de diciembre de 2009

Un sentimiento que ya no está de moda


No me gusta soltar arengas en el blog, no es el sitio... pero bueno es una plataforma que me curro día a día y hoy me apetece hacerlo y me lo pide el cuerpo.

Mi madre muchas veces me dice, "Oye Antonio, pero la CAI es propiedad tuya o algo así o qué?".... jejeje, esto lo dice ella por lo en serio que me he tomado, durante estos 23 años de pertenencia, el valor de la marca que he representado y lo profesional como estandarte de batalla.

Lo digo porque estos días están habiendo mil y un comentarios sobre la empresa a la que tanto cariño profeso, y que tanto me ha dado. Que sí las fusiones, que si los SIP, que si la destitución del Director General. Las entidades financieras tenemos mala imagen, eso es algo normal, estamos los segundos del ranking tras los partidos políticos... prestamos dinero más caro que lo que pagamos por los depósitos que nos confían, es un negocio. A nadie le importa pagar un 300% de plus en la compra de un bolso, ni los márgenes en un Danone... pero le jode pagar 0,75 euros por un ticket de un cajero que vale una pasta... es la cultura que hay, injusta a mi modo de entender. La CAI no es una entelequia, son más de 1.300 tíos que, os garantizo, se curten la piel en el día a día. Hay alguno que, como en todos lados, podría hacer más, pero siempre he detectado un modo CAI de hacer las cosas, mucho esfuerzo, mucho servicio y detalle hasta a veces el extremo enfermizo.

La de historias que habré podido vivir yo en esta entidad, complejas y divertidas, locas y serias, profundas, reconfortantes, increíbles y desesperantes a veces... siempre metidos hasta el cuello en mil y una movidas, involucrándonos, batiendo el cobre como perros... ayudando a entidades asistenciales, a deportistas y clubes, a promotores, clientes, proveedores... a discapacitados, abuelos, haciendo clubes para críos que valen una pasta y hacen que los chavales disfruten de la vida.

Sí, es una empresa con beneficios.... y qué? No lo es el Corte Inglés? o Adidas? o KISS?.... Ya estoy harto de muchas cosas, me mojo hoy por las entidades financieras de esta comunidad, también por Ibercaja, como no. Las dos, CAI e Ibercaja son ESENCIALES en este ingrata comunidad, son motor incuestionable.

Hemos sufrido, estos últimos años, rumores, mentiras, agravios, de todo... y 1.300 tíos han seguido dándole, sacando el rendimiento bajo las piedras, con mucha profesionalidad y aguantando de todo... la verdad es que es un sentimiento que ya no está de moda, pero quiero a esta puta empresa y me siento partícipe cuando se la critica con banalidad y desde el desconocimiento.... es una gran empresa y merece un respeto, porque no es un ente abstracto, son 1.300 tipos echando carbón cada día.

Y que bien me he quedado...

7 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

PLAS-PLAS-PLAS!
TU LO HAS DICHO.
INGRATA CIUDAD, INGRATA COMUNIDAD.
Lo jodido es que si repasamos la historia, siempre ha ido así y siempre lo será. Somos lo que somos, y donde no hay no se puede sacar. Esta tierra es así.... Y esa es nuestra cruz, como cantaba el inolvidable Mauricio Aznar: "...Y maldita sea mi suerte por quererla como si fuera mi mujer...". O los fenecidos Ixo Rai: "Como quieres que te quiera si esto no da más de sí...". Pese a todo siempre encuentras gente que te devuelve la sonrisa.
KEEP ON ROKIN', MY FRIEND!!!

Antonio Saz dijo...

pues eso Iván.... eso es el asunto...

arturo saz dijo...

..jodo petaca..anchico te has quedau vive dios....no obstante que no esté de moda no significa que no esté...es como aquel artista que como no se le ve en la tele parece que que se lo ha tragado la tierra....en esta comunidad como en todo el puto país todo está sujeto al amarillismo aberrante como diría Javier....una pena....ni caso.

daniel dijo...

Sin olvidarnos de colaboradores, proveedores, y empleados de la obra social...

Antonio Saz dijo...

por supuesto Dani... los empleados de la Obra Social yo los considero dentro de esos 1300.... y los proveedores y clientes son el sentido de nuestra historia... sino, pa que coño existe este tinglado?

Blanca Bk dijo...

Despues de leer todo el tocho... llego a la misma conclusión que tu madre. La CAI es tuya, no??? ;)

Antonio Saz dijo...

jejejejeje, que nooooo, no me has entendido Blanquita.... es sentido de pertenencia, no de propiedad... es muy distinto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...