martes, 12 de enero de 2010

Cómo se crea una dictadura y nadie hace nada por evitarlo

Cuando El colega este, Chavez, intentó dar un golpe de estado hace unos años y le salió mal, ya se veía por dónde iban los tiros con este personaje.

Los que ya peinamos canas y hemos visto a dictadores, dictadorzuelos, sistemas y países, crearse, desmontarse y crearse pues ya nada nos sorprende, ni siquiera éstas. Lo que importa es lo de siempre, la pasta.... no hay nada más.

Este tipejo, apoyado cómo lo está por quien lo está tiene la suerte de tener el petróleo que tiene,la sartén por el mango... ahora se está dedicando a desangrar, a exprimir un pueblo en su provecho, en nombre de una revolución bolivariana que no es otra cosa que la de los dólares en su bolsillo. Maleducado, dictador, mentiroso, ladrón... con un pueblo tranquilo, bueno y sometido como el que tiene, con unas tasas de libertad bajo mínimos y cada vez más cercanas a las de Corea del Norte o su ejemplo, la desgraciada Cuba de loco del puro.

Increíble la demagogia con la que imprime sus discursos, falsa, gritona, fascista. Controla los medios de comunicación, está tirando de manual... el mismo que utiliza su antagonista pero similar en métodos, maese Berlusconi. Discursos maratonianos tipo Fidel, populismo de opereta, manifestaciones con cañón recortado en los riñones, falsedad, robo, imbecilidad.

Siento enormemente lo que está ocurriendo en Venezuela... están robando un país, seguro que antes también, pero bueno, el robo es parte implícita de la clase política pero disimulado y en un porcentaje normal, no un expolio dictatorial....

La última la devaluación de la moneda y el mensaje al ejército de quitar los comercios al carnicero, al sastre, al peluquero que, por regla de tres tiene que subir sus precios para no arruinarse, y darle el comercio al pueblo, a los trabajadores, a sus amigos. Grandísimo charlatán, ladrón sin antifaz, burdo gorila sin formas....

- A Control de los medios
- B Cambio de las leyes para l autoeternización en el poder
- C Instauración de una serie de subalternos ineptos, sumisos e incultos
- D Populismo barato, del de culebrón
- E Entronización en un mensaje, en la herencia de un Dios, en este caso el Simón Bolívar que andará cagándose en todo, esté dónde esté.

La tecnología avanza, los humanos no, es increíble que en el Siglo XXI exista un tipo así en un puesto así.... .
PLATAFORMA PRO DERROQUE DE GORILO CHAVEZ!



11 comentarios:

El inconsistente dijo...

No estoy acá para defender a Chávez, que tampoco me cae bien. Pero creo que tenés una visión muy europea de la realidad latinoamericana.

Te falta mucha información, muchísima.

Abrazo

Antonio Saz dijo...

puede ser Incosistente, y puede ser una visión europea de las cosas, puede ser.... me falta información, me falta.... pero los procesos claves están ahí....

El inconsistente dijo...

Atención: Alerta de crítica. Prepárate

Yo, el Inconsistente, siendo sudamericano y argentino, es decir, estando mucho más cerca de la realidad venezolana que vos, mi colega del Primer Mundo, prefiero guardar un respetuoso silencio sobre Venezuela.

¿Sabes por qué? Porque no conozco todas las variables de su economía ni de su proceso político.

Y vos, mi amigo, llegas con todas tu soberbia-de-nuevo-rico-español a levantar el dedo acusador y dictar cátedra sobre cómo debe ser manejada Venezuela.

Te recuerdo que Hugo Chávez –de nuevo, al que no le tengo simpatía, porque no me gusta su estilo– está avalado por las urnas, es decir, por el VOTO POPULAR. La gente lo puso donde está, no una sino varias veces. ¿Son los venezolanos tan “tranquilos” (aunque quisiste decir “estúpidos”)? No lo creo…

Deberá ser el pueblo venezolano el que decida quién lo debe gobernar, más allá de tu llamado al derrocamiento de un gobierno elegido por el voto democrático.

Venezuela es un país donde la INMENSA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN ha vivido por décadas y décadas en la postergación. Es un país donde una pequeña elite muy amiga de Miami ha vivido cómodamente, mientras el pueblo se hundía en la pobreza. Sé de lo que hablo, Antonio, he visitado el país y soy muy amigo de una integrante de esa pequeña elite. Conozco su discurso reaccionario y veladamente racista.

Lamentablemente, los procesos históricos se mueven así. Si apareció un Chávez, es porque Venezuela necesitaba un líder que aplique un golpe de timón para esta inercia. ¿Es Chávez el ideal para esta tarea? Quizás no, pero es el único que detectó esta necesidad y fue hábil en liderar a las masas hacia un cambio.

Los venezolanos tampoco creen que Chávez sea el mejor ni confían plenamente en sus políticas. Pero están seguros de algo: no quieren volver al sistema político que les dio la espalda históricamente.

Te leo y percibo el mismo veneno que destila The Economist y todo el establishment económico europeo. Los mismos estereotipos y falta de información sobre América Latina. En definitiva: la misma ignorancia.

Un gran saludo

Antonio Saz dijo...

jejejejejejeje...

A ver querido Frankie, primero quiero darte las gracias por lo que cuentas y dices que me parece muy interesante y, desde luego, bastante más docto e informado que mi desparramada opinión.

Tienes razón en que hay que ser respetuoso con lo que un pueblo ha decidido, si crees que ese proceso "democrático" y manipulado es una forma limpia de seleccionar a un señor, perfecto.... yo no lo creo así pero estoy de acuerdo, ellos lo han elegido, como han elegido a Berlusconi o nosotros a Zapaterín... o vosotros a vuestra presi.

Soberbia de nuevo rico?... ejem ejem.... jeje.... soberbia no amigo mí, si acaso sorpresa, enfado o quedarme atónito una vez más sobre un proceso... y de nuevo rico nada, currante antiguo, 24 años poniendo ladrillos día a día, jejejeje.... viejo currante mejor que nuevo rico, jajajaja, pero te pillo el adjetivo, se cómo te expresas y lo que quieres decir. Además es mi opinión y si ha servido para recibir este comentario tuyo y que todos sepamos más sobre el asunto, acojonante.

LO que dices es muy interesante porque, es cierto, quizás los medios europeos, en este caso los españoles, tienen al colega Chávez en la estima que lo tienen y todo es mucho más complicado de lo que yo afirmo en mi sencillo post y, seguramente, mucho más complejo incluso que lo que tú comentas.

No tienen nada que ver la visión "europea" que hay sobre América Latina con la visión "española" que hay de la misma, no tiene nada que ver. En España se quiere y se aprecia a hispanoamérica. Argentina, Ecuador, México, Nicaragua, Chile, Uruguay... son países hermanos y gentes con las que se establece un contacto y con una cierta cultura común, y sobre todo, un idioma. Que hay estereotipos? sin duda.... no hay más que ver el que tienes tú sobre el "nuevo rico europeo", jejeje, si vinieras por aquí fliparías con la tasa de paro y lo estereotipos.

Yo lo único que comento, sobre el asunto Venezuela, entendiendo como entiendo lo que comentas que querían salir del sistema anterior "aún con Chavez", como diciendo, peor no nos va a ir, es ciertos procesos de acortar libertades del individuo, que percibo a través de los medios.

Manipulación y eliminación de los medios de comunicación
Cambio unilateral de leyes para eternizarse en el cargo
Actitud dictatorial, empobrecimiento, despliegue politico-militar.

Tú tienes tus amigos en el sistema, yo también tengo algún conocido en esa tierra... y prefiero no transmitirte sus comentarios.

Espero que no seas tan Frankie como para pensar que este tipo está ahí para hacer una mejor Venezuela.... este tipo está ahí para llenarse su bolsillo y llevar la finca a su gusto.... y eso sí que lo tengo claro.

Sobre el pueblo Venezolano no tengo nada que decir, y menos sobre sus decisiones, son soberanas y ellos sabrán lo que hacen, mi mayor respeto. El pueblo siempre paga el pato, paga y cobra (ostias) y es el alma de un país excelente con un pésimo (a mi entender) tipo al mando... y lo hayan votado o no, decisión que respeto, seguiré diciendo que el tiempo pondrá al colega en su sitio, de hecho el solito lo está haciendo.

Un abrazo y gracias como siempre por tu superinteresante opinión... esta vez ha sido algo más complejo que KISS y compañía, jejejeje.

Abrazos

Antonio Saz dijo...

de todas maneras, busca en Internet foros de opiniones de venezolanos sobre su presidente y su país.... puedes quedarte perplejo...

un abrazo

El inconsistente dijo...

Bueno, ya imaginarás que no estoy de acuerdo con vos. Tengo las siguientes interrogantes y comentarios para hacerte:

1) Por qué crees que el proceso electoral venezolano fue manipulado? ¿Es acaso porque la gente votó algo que vos jamás votarías? Es muy reaccionario de tu parte.

¿Vos crees que si hubiera habido fraude, no se hubiera hecho alguna denuncia a nivel mundial? EE UU jamás se perdería esa oportunidad, sobre todo, teniendo en cuenta que intentó derrocar a Chávez con la ayuda de la oposición (mirá que linda y democrática oposición hay en Venezuela).

2) El término "nuevo rico" (creo que lo entendiste) no lo utilicé porque vos sea rico en particular. Sino para referirme al estatus de España como una de las últimas naciones en arribar a la "prosperidad" europea.

3) "En España se quiere y se aprecia a Hispanoamérica" ¿Entonces quién inventó el térmico "sudaca"? Fueron los franceses, los alemanes? Vamos Antonio!

4) Te equivocás con respecto a Chavez. Él realmente cree que está salvando al país, aunque quizás para mi no sea el método adecuado para hacerlo.

5) ¿Qué sabés vos de los medios de comunicación de Venezuela?

¿Cuántos canales de TV hay en el país, cuántos diarios? Hablás de nuevo sin información.

Chávez jamás cerró un canal de televisión. En todo caso le sacaron la licencia para transmitir a nivel nacional, pero RCTV lo sigue haciendo por cable y sigue funionando como productora de contenidos.

Un gran abrazo

Antonio Saz dijo...

Bueno Inconsistente, que no voy a entrar en debates baldíos contigo, estamos en puntos muy opuestos respecto a este tema...

Eso sí, el cliché que te has marcado con lo de "sudaca" es denota, jajajaja.... no debes tener muchos amigos españoles pues, ah, y deberías visitar este país, está lleno de gente cetro sur-americana, y de veras que se aprecia a estos colectivos y personas... no somos la Suiza de los 60....

Piensa como quieras, si crees que Chavez se cree un salvador de Venezuela pecas, a mi entender, de cierta candidez... estos personajes son lo que son... y punto pelota...

Es la primera vez que me llana reaccionario, jajajaja... ayyyy que bueno....

en fin, recibe un fuerte abrazo y a ver si te invito en B Aires a un fernet de esos que tanto te gustan, jeje, abrazos!

El inconsistente dijo...

Prefiero que me invites un buen vino o una proletaria cerveza. La verdad que no me gusta el fernet y menos con Coca Cola jaja.

Esa es bebida de cordobeses, gente rara si las hay... cultivan un humor raro, les gusta el "cuarteto" (un género musical) y toman fernet...

Si te soy sincero –como dicen en México– me vale madre Chávez. Es decir, no me importa. El tipo no me cae bien, no me gusta su estilo y no quisiera vivir en Venezuela en estos días.

Pero eso no quiere decir que no vaya a tratar de ser ecuánime. Se dicen muchas inexactitudes sobre el proceso venezolano, y yo, como buen obseso, trato de salir a corregirlas. That´s all folk.

Con vos, la mejor onda, como siempre. Sos un tipo inteligente y culto con el que se puede charlar. Un oasis en el desierto.

Abrazo

Antonio Saz dijo...

gracias Inconsistente.... si algo te puedo decir es que en todos los creativos debates que tenemos siempre aprendo algo.... lo que es un lujo.... un abrazo y sigue repartiendo cera que hace mucha falta.... jajajajaja

El inconsistente dijo...

... Qué es "repartir cera"?? jaja

Antonio Saz dijo...

repartir cera... es "meter caña", seguir diciendo lo que uno piensa, mojarse, meter algún puñetazo en el estómago de vez en cuando.... eso es repartir cera.... jejejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...