martes, 26 de enero de 2010

Lluis Bargalló.... maestro ilustrador






No se si mucho habéis oído hablar alguna vez de este señor, D. Lluis Bargalló, pero seguro que reconocéis muchas de la imágenes que adjunto en el post. Este gran artista ha trabajado y dirigido equipos de ilustradores del más alto nivel en España, tanto dentro de agencia como freelance a partir de 1974. Ilustrador de cajas de Scalextric, Ibertrén, Madelman y Tente durante más de 20 años, hoy en día piezas de coleccionista.

disfruten en: www.lbargallo.es

11 comentarios:

Todo Kiss dijo...

ANTONIO, antes que nada un agradecimiento por mostrar cosas tan interesantes en tu blog...
Realmente no conocía a este ilustrador por su nombre (algunas cosas he visto de él sin dudas) y francamente sólo puedo decir que como (modesto) ilustrador y diseñador, admiro su trabajo y lo considero un tipo tocado por alguna especie de varita mágica...
Son gente con un don especial...
Abrazo.

Iván Ordovás dijo...

Gracias por ponerle cara al tipo que tantas veces me presentaba los juguetes con los que he pasado horas y horas y horas y horas....

Antonio Saz dijo...

Hoy me ha pasado algo increíble... increíble de verdad... tras entrar en la página web de D.Lluis y tras dejarle un mensaje de felicitación, he recibido una llamada en mi casa, después de comer... era Lluis Bargalló.... dándome las gracias... hemos hablado 10 minutos y hemos quedado en seguir escribiéndonos.... la vida es maravillosa

Todo Kiss dijo...

QUE GRAN REGALO INESPERADO Y MARAVILLOSO, ANTONIO... A DISFRUTAR ESE MOMENTO INOLVIDABLE E IRREPETIBLE (POR LO MENOS DEL MISMO MODO...)

Todo Kiss dijo...

LOS GRANDES SON ASI:HUMILDES.

El inconsistente dijo...

El tipo te llamó a tu casa? Y cómo sabés que era él y no el Dr Tangalanga?

Chiste, no te enojes. Felicitaciones por el llamado.

Buenos los dibujos. Me gustó el del Scalextric. Me hizo recordar que siempre quise uno, y que mi viejo nunca me lo compró, a pesar de habérmelo prometido junto a la bolsa de boxeo, la camiseta de la selección argentina, etc etc etc

Esas cosas me han traumado, y por eso soy como soy...

Antonio Saz dijo...

Bueno Inconsistente, intentaremos recuperarte, jejejeje.

Pues si, este tipo es una máquina de trabajar, de hecho es un adicto al trabajo... me comentó cosas muy interesantes, parace ser que se ha editado un libro sobre Scalextric en el que por fin se reconoce su autoría en cientos de ilustraciones de las marcas que os comenté.... lo cual le ha producido un aluvión de peticiones de coleccionistas.... uno de elos, me dijo, le ha encargado una copia de tooodas las cajas de Scalextric editadas, unas 100.... no os digo el precio que es deprimente.... yo estoy buscando entre mis archivos para encargarle un pequeño original, seguramente de alguna ilustración Madelman o Scalextric que me guste.... en ello estoy....

Todo Kiss dijo...

El SCALEXTRIC es sencillamente LO MAS!!!! Otra: QUE PINCELADA ESPECIAL METE ESTE TIPO!!!!

Antonio Saz dijo...

metete en su web y flipa....

Langsdorff dijo...

Curiosamente en su web no hay rastro su trabajo para Tente. La niña bonita de Bargalló en Exin fue Scalextric, ahi podía explayarse a gusto en esas magníficas y amplias portadas. En linea Madelman según he podido leer en alguna entrevista, le fastidiaba un poco el que las ilustraciones quedaran relegadas a una parte de la caja. Para Tente ilustró la práctica totalidad de la serie ruta clásica en el 77. Después a partir del 87 la serie Titanium, Alfa, Micro y el apartado de buques futuristas dentro de la serie Mar.

https://postimg.cc/gallery/2028svz8s/

Antonio Saz dijo...

Muy interesante, mil gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...