jueves, 25 de febrero de 2010

Supermán, el número 1


Alucinado me he quedado con la venta de un número 1 de Supermán, edición original, por un millón de dólares este pasado 22 de febrero de 2010.

"Este primer número de Action Comics en junio de 1938, con precio de venta de 10 centavos de dólar, se considera pionero en el nacimiento del género de los cómics de superhéroes, ya que, hasta entonces, no existía ningún personaje de tebeo con habilidades sobrehumanas. Con los años, Superman también se convertiría en uno de los mayores iconos de la cultura estadounidense. Según informan desde la página de pujas ComicConnect.com, la venta del cómic no se realizó en subasta, sino que fue una operación directa.

Aunque los detalles del comprador no han sido revelados, sí que se conoce que está afincado en EEUU y es un coleccionista de cómics. El comprador estaba informado de la venta, y realizó una puja directa para hacerse con él, una oferta que supera en más de tres veces el anterior récord alcanzado por un cómic, que precisamente se trataba de otro ejemplar del primer número de Action Comics y que en marzo de 2009 se adjudicó en una subasta por 317.200 dólares (233.375 euros)." (EFE)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...