miércoles, 3 de marzo de 2010

Chapulín, Chavo y Chespirito






La verdad es que me encantaba Roberto Gómez Bolaños y sus diversas creaciones setenteras, Como el Chavo del Ocho, Chapulín Colorado y otras hierbas.

Este artista nació en Ciudad de México en 1929 y es como las navajas multifunción, hace de todo. Boxeador principiante, está casado desde 2004 con la Doña Florinda de El Chavo del Ocho. Su nombre profesional, Chespirito, es una españoliazción de pequeño Skahespeare, debido a su estatura y su talento por crear historias. En 1970 creó el Chavo y Chapulín, doblándose en la parrilla, media hora cada uno. De ahí una larga carrera televisiva, como guionista, artista, teatro, cine, de todo.

Recuerdo especialmente a varios compañeros del Chavo, como eran Quico, Don Ramón (maravilloso), Chilindrina

Apuntes del Chavo:
"El Chavo es un niño pobre y mal alimentado que pasa la mayor parte del tiempo en un barril ubicado en el patio principal de una vecindad mexicana de clase media-baja. En un principio se le llamó "Chavo del Ocho" porque esta serie se transmitía en el canal 8 de la TV mexicana, pero cuando el programa se empezó a transmitir en otro canal debido a su popularidad se planteó en la trama que el "Ocho" era debido a que vivía en el apartamento #8, aunque no se sabe su verdadero nombre porque cada vez que le preguntan cual es su verdadero nombre, alguien le interrumpe.
En la vecindad se la pasa jugando con Quico, la Chilindrina y otros niños, con quienes experimenta en forma frecuente conflictos típicos de los infantes que generalmente terminan en pleitos y se resuelven de manera hilarante a veces con la intervención de los demás personajes, aunque al final prevalece el sentimiento de amistad entre él y sus vecinos. Si bien es cierto el Chavo es torpe y poco brillante, en algunas ocasiones tiene salidas muy ingeniosas y cómicas.
Siempre pasa pensando en comida, le encantan las tortas de Jamón. Cuando tiene mucho miedo le da "la garrotera", que consiste en quedarse inmóvil de pie un poco encorvado, con un brazo flexionado y el otro extendido, las piernas flexionadas y la mirada caida, casi en un estado de inconsciencia, pero se recupera cuado le echan un poco de agua en el rostro."(wikipedia)

Sobre el Chapulín hay un montón de información, os recomiendo que ampliéis vuestra cultura sobre el mini saltamontes rojo y amarillo en http://es.wikipedia.org/wiki/Chapulin_colorado.

5 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

Cállate, cállate, cállate, cállate, que me desesssssssssssssperas!!!!
también estaba el profesor jirafante, que era uno muy grande!!
un abrazo a todos!!!

Antonio Saz dijo...

Lo tienes en la foto a Jirafante, maravilloso... a mi siempre me ha parecido un producto similar a Gaby Fofó y Miliki en mexicano... de hecho el tono aventura es una herencia cubana de la familia Aragón y todo al final se une.... a mi encantaba Chavo, muy bueno.

Anónimo dijo...

amo el chavo y todas las creaciones de chespiriro pero cuando se fue carlos villagran ya no fue lo mismo y carlos villagran solo tampoco era lo mismo , el chavo era un engranaje perfecto que giraba en torno a don ramon todo pasaba por el , la primera etapa de quico estaba bien pero cuando el personaje de este se desarrollo totalmente con el andar de los capitulos era dinamita , cada vez que los miro me vuelvo a reir como la primera vez , los capitulos que mas me gustan es cuando estan en la escuelita , tambien me gusta los cakitos , el doctor chapatin , los chiflados y hay capitulos del chapulin que no tienen desperdicio , sin duda a la historia del humor, una anecdota, yo soy de san nicolas argentina y el que hacia de profesor girafales tenia un circo y alla por el 97 se hizo presente en el club belgrano de mi ciudad y este iba entrando al club y nadie dijo nada y cuando este dio la espalda un amigo le grito maestro longaniza y el dijo , TA TA TA TA TAAA, y todos empezaron a reir y a aplaudirlo, saludos antonio.gustavo.

Héctor-Marcos dijo...

tienes razón anonimo era jirafales, no jirafante como he puesto yo!!!
un saludo a todos!!

Antonio Saz dijo...

Girafales..... era Girafales..... joder, cierto.... maravilloso... en España la hemos visto con cuenta gotas, es un excelente universo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...