viernes, 12 de marzo de 2010

El Blog de Javier Marías que no hace Javier Marías


Me encanta el blog de Javier Marías, siempre es interesante leer lo que piensa y cuenta, es un hombre fuera de su tiempo, contracorriente, políticamente incorrecto y que tiene la posibilidad y la credibilidad de hablar sin tapujos... las cosas que dice siempre invitan a la eflexión.... cómo ésta por ejemplo....

"-¿Usted sigue sin email ni móvil?
-Sí. Me niego a utilizar móvil, tengo uno solamente para los viajes, pero el número lo tienen mis hermanos y tres personas más. Me parece una forma de esclavismo: estar localizable permanentemente, que no haya ratos de silencio, en los que nadie sepa dónde está uno, caminando por la calle, mirando las musarañas, en el cine. No ser localizable me parece normal, una manera de descansar. La prueba de que el móvil es una herramienta de esclavización es que son las empresas los que se los ponen a sus trabajadores. Y no utilizo el ordenador porque voy viendo que lo del email es lo mismo: me dicen que, por la mañana, uno se encuentra unas cantidades fabulosas de correos. ¿Cómo puede haber 40 emails en tu buzón cada día? La gente procura contestarlos y, si no, tiene el agobio de que no lo ha hecho. Estas cosas, que se han vendido como facilitación de las tareas, son trampas verdaderas. A la gente se le crea pánico al vacío, a la soledad, y acaban siendo víctimas del síndrome de Estocolmo, si entendemos como secuestradores a los empresarios. Me parece atroz."

Más saber y conocer en http://javiermarias.es/wordpressblog

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...