sábado, 6 de marzo de 2010

Jesús Guzmán

Me ha encantado que José Mota se haya acordado del GRAN actor Jesús Guzmán y le haya dado una pequeña intervención en su show semanal, en este caso en el fantástico sketch de No es país para viejos donde, Don Jesús, como no podía ser de otra manera, lo borda.

No se puede decir más con menos, en expresividad, silencios y gestualidad, este viejo y entrañable actor es todo un universo.

Os pongo una breve sinopsis de Don Jesús:
"Nacido en el seno de una familia de actores, pasó su infancia en la ciudad de Barcelona, donde debuta en teatro en 1935. Poco después interpreta diversos papeles secundarios en compañías como la de Guadalupe Muñoz Sampedro y realiza una gira por Latinoamérica.

De regreso a España, debuta en el cine con la película Manolo, guardia urbano (1956), de Rafael J. Salvia. Sus apariciones en la gran pantalla están marcadas por personajes de reparto de registro cómico, muy frecuentes en el cine español de los años sesenta. Participó incluso en algún spaghetti western de Sergio Leone.

Su máxima popularidad le llega a partir de 1972, cuando interpreta el papel del cartero Braulio en la serie de TVE Crónicas de un pueblo, dirigida por Antonio Mercero. Su trayectoria posterior se centró sobre todo en televisión y teatro, fundando su propia compañía y haciendo también incursiones en el género de la revista." (Wikipedia)

2 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Qué grandísima generación de maestros. De los que pocos quedan. Es triste, y ójala me equivoque, pero intento mirar al futuro y no veo gente como Guzmán, o Garisa, o López Vázquez, Gómez Bur, Isbert y demás. Pocos nos quedan, pocos...

Antonio Saz dijo...

a mi es que Guzmán me encanta...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...