lunes, 1 de marzo de 2010

La Colegiata de Alquézar




No voy a hablar de Alquézar a estas alturas porque es de tontos, aunque es alucinante que esta bellísima población medieval localizada en el cañón del Río Vero sea más visitada por franceses que españoles.

Pude pasear solo y tranquilo por su interesante Colegiata, ubicada en la parte más alta del pueblo. Siempre me ha encantado ese extraño claustro y, sobre todo los seis capiteles románicos de principio del S XII en muy buen estado que atesora y que serían la envidia de cualquier americano medio. Estaba sólo... pude pasear con tranquilidad por la estancias e iglesia. También ví el antiguo mecanismo de las campanas y la abandonada e inútil máquina del reloj. Debéis visitar Alquézar, es una joya, aunque haya sido muy restaurado y pasear tranquilo por sus calles y colegiata... un tesoro muy cerquita de Zaragoza.

2 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Impresionante Alquezar. Y que suerte, payo, poder pasearte a placer por la Colegiata. El Claustro tiene un no se qué extraño... Es especial. Y no sólo por no tener planta cuadrada. Es... algo. El pueblo encantador, y la gente también, por lo menos desde mi experiencia. Como curiosidad, y como, una vez más cada uno tira para lo suyo, muchas escenas del documental "Zaragoza: Ciudad Sitiada" las rodamos allí, por cómo está conservado el pueblo.
Un abrazo, compañerouuuuuuuu...
Ah! Yo he llegado a estar desde las 16:30 a las 20:00 en el Zopo (¿Lo recuerda? General Sueiro) esperando a que pasaran un fragmento de un directo en Edimburgo de AC/DC con Scott al frente, recién recién llegado el Highway to hell... No, si cada uno en su estilo, pero al final... Todos parecidicos.

Antonio Saz dijo...

todos tenemos un pasado.... intenso, jajajajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...