miércoles, 17 de marzo de 2010

Mis máquinas preferidas...




Tres eran tres mis "máquinas de marcianos preferidas", y en ellas gasté abundantes pelas en aquellos finales de lo 70 y primeros 80.

MOON CRESTA (macho tás pasao)
Poco que decir de tan maravillosa máquina, donde se tenían que acoplar tres navecillas hasta poder disponer de un pedazo de nave destructora con quíntuple cañón que arrasaba con cuanto extraño y floral invasor había en la pantalla. Mi preferida.

CRAZY CLIMBER (copaaa)
Fantástica máquina en la que con dos mandos duros de narices, intentabas escalar un rascacielos mientras te tiraban macetas, te cerraban ventanas y donde encontrabas, en pleno penthouse, a un cacho gorila atronante.... una maravilla.

GALAXIANS
Un Invaders pero con más estilo y mejor sonido.... excelente lasser, sonidos y caras naves amarillas a batir... alienante y mareante pero con mucha categoría.

8 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

sabiendo que ibas a agustinos, seguro que te dejarías parte de esa gansa pasta en los del pº de las damas, creo que se llamaban JE-NNA o JANA, o algo así, a cinco duros que iba la partidica.....!!!!

Iván Ordovás dijo...

... Galaxians, que también fue conocida como "Kamikaze", o al menos así la recuerdo yo. Moon Cresta fue un hito, de la segunda remesa tras Space Invaders. Yo me dejé muchas pagas semanales en los Invaders, la Moon Cresta, la Galaxians/Kamikaze y en la de Asteroides (que no esteroides, no jodamos), con aquellos viajes de incierto final a través del a veces salvador botón de "hiperespacio", y esos vuelos llevados por la inercia hasta estamparte con una roca y ser desintegrado en multitud de líneas blancas. Antonio, ¿Te acuerdas de la Cerverus del Yoda?. Mítico PinBall.
Igual me equivoco, pero el Jenna creo que estaba en el Camino de las Torres, donde ahora está el Europeo, garito donde se come francamente a muy buen precio.En cualquier caso, enfrente del Colegio, buscando potenciales clientes, jejejeje... En losRecreativos que había enfrente de Escolapios, en la Calle Porvenir, aparte de regalizes como adoquines también suministraban cigarrillos sueltos. Aysssss... Cómo han cambiado los tiempos...

Iván Ordovás dijo...

Sí, ya sé que regalizes va con "c", era por hacerme el kolega teen....

Héctor-Marcos dijo...

lo del hiper-spacio del asteroides, era un bulo, casi siempre que le dabas al botón, te ostiabas, y el cerverus tenia un rampa y cuatro mandos, muy guapa,cuando la metías en no se qué agujero decía...cerverus (con voz ronco monstruo) creo que tienes razón, los del paseo de las damas al lado de la plaza chuacheneger, eran lo yoda.
yo iba a escolapios y es verdad que vendian cigarros a 1 (negro) y 3 (rubio) pesetas, aunque nunca he fumado!!

Antonio Saz dijo...

vamos a ver... en Paseo Damas estaba Yoda, jajaja, quizás los más míticos eran los de Corona de Aragón y los fantásticos al lado de Plaza Santa Engracia, Hobby 2001 quizás era su nombre?... el Chino recordará de ésto....

Especialmente maravilloso Asteroids y Cerverus, por Dios que prodigio!!!, también selectísimo Fénix, y el clásico Pacman... aunque lo más adorado por mi siempre han sido los pinballs de pela y duro.... recuerdo una máquina de bolas de billar americano y otra de póker de los primeros 70 analógicas absolutamente pro di gio sas.... voy a buscar material...

Antonio Saz dijo...

tengo el famoso cd MAME que me pasó el gran Bressel con todos los simuladores.... maravillosas...

Semoviente dijo...

PAseo Damas: Yoda y el mítico Jefe con su monillo azul y la no menos mítica llave del buzón del Duro que abría todos los pinballs (verídico).

En lo que ahora es el Europeo estaba "PONY" con su no menos mítico Jefe de chupetecientos kilos y su acento andalusí. El Negrito se ha dejado allí hasta los inetstinos jugando al Mario Bros...

Antonio Saz dijo...

Gracias hermano Red por estos doctísimos datos... esos rcreativos son más de vuestra generación, 5 años es un mundo en un universo como el de los recreativos....

yo recuerdo al gran jefe de Yoda, esos futbolines arrasantes, pero sobre todo adoro Moon Cresta, Asteroides y Galaxian.... nunca he sido un buen jugador, eso lo dejo en manos del Negro y de Chinon... pero si admirador de la estética..

por otro lado, ya en zonas playeras, eran flipantes las cataratas de monedas (hoy prohibidísimas a pequeños) pero autorizadísimas en aquellos años, anda que no m he gastado pelas en esas cascadas de duros...

otra de las cosas que siempre me han gustado, sobre todo de los pinballs "analógicos" es el asunto de las remadas, ess golpes finos y sobrios para que la bola tenga ese punto extra de parábola... y el doloroso TILT o "falta" en Españuska.... intolerante en épocas posteriores y más digitales... todo una fantástico universo de compañeros, amigos, clanes, macarras ladrones de pasta, chuletas y solitarios artistas del mando.... inolvidable el mundo del recreativo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...