sábado, 13 de marzo de 2010

Tino Casal... daba miedo

El otro día un amigo me enseñó en su casa un vídeo de grandes éxitos de Tino Casal, partamos del hecho de que a él le gusta mucho Tino Casal y yo siempre lo veo desde la distancia como algo chocante y estrambótico de la loca España de los primeros 80.

Tino Casal, para quien no lo sepa o conozca, era un tipo asturiano, de pueblo industrial que hacia una especie de glam tecno pop en los primeros 80 y que estéticamente destacaba por sus estrambóticos y alucinantes ropajes y looks. Fuera de tiempo, país y lugar... más próximo de un barrio gay londinense que de la chusca España de entonces. El hombre llegó a triunfar con un par de hits... más tarde vino el olvido y su triste y precipitada muerte.

Musicalmente me parece un horror, pero este tema, Miedo, es summa cum laude en el desastre... podría estar inscrito entre la 10 peores canciones de mi vida. Todo un personaje Tino Casal... que os aproveche.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, antes de nada presentarme, me llamo Yaiza, encantada. No se si sigues escribiendo en este Blog, puesto que he encontrado esta pagina buscando algo en especial. No pretendo insultarte u ofenderte, pero como yo soy una gran fan y admiradora de Tino casal me he visto ofendida. Respeto tu opinión, puesto que cada uno tiene sus gustos. Yo personalmente prefiero el metal, pero cuando conocí a Tino casal hace varios años me vi atrapada en sus canciones. Si no te gusta este cantante, es tu vida, tus gustos y tus elecciones, pero no hace falta que digas que cayó en el olvido puesto que es mentira, y tampoco que algunas de sus canciones son las peores. Milloncete, no nos conocemos, pero como no conoces absolutamente nada sobre este cantante me atrevería a decir que tus palabras son necias. Me parece ridículo que digas que daba miedo, en realidad me da risa, y que musicalmente era un horror, también. Está claro que la miel no está hecha para la boca del burro.

Antonio Saz dijo...

Hola Yaiza.... Antes de nada ya disculparás si te has sentido ofendida. Tienes razón , es sólo mi opinión y no puedo decir que una cosa es o no es, simplemente son lo que a mi me parecen. Tino Casal yo lo "disfruté" en su mismo momento... Para mí Tino Casal fue un tipo que tuvo el gusto de ver muchas cosas fuera de España, musical, estetica y vitalmente que importó al país.... el tipo fue un adelantado y, en cierta manera un rara avis del panorama patrio. Mis palabras no son necias y sí conozco cosas sobre este cantante, m´s que nada porque viví su esplendor.... a mi, su música me parece un compendio de extravagancias, producidas y realizadas con los medios de entonces.... jamás me gustó ninguno de sus "hits", como todos los que conoces, he visto vídeos recopilatorios, actuaciones en programas de todo tipo. He escuchado sus discos que devolví inemdiatamente.

Con Tino Casal me quedo con el personaje, provocador, glamuroso y divertido... amalgama del glam, new romantic, techo-pop y demás.... con eso.... el legado musical ahí lo tienes,.... en mi opinión, olvidable. Yo soy un amante de la buena música, entre ella el buen metal.... y mi gusto no es el de ningún burro, para nada, y estoy seguro que escucho e indago musicalmente más que tú.... así que de burro nada.... simplemente, no me gusta Tino Casal, tanto no debería importarte digo yo los gustos de este humilde bloguero. Y si es miel, bueno, que sea tu miel, para mi es un divertido tema kitsch.

Ahora pasa lo mismo, en otros términos, con el amigo Vaquerizo y sus Nancys.... aunque Casal tenía mucho más nivel musical, eso es cierto. Son un producto de imagen, curioso y divertido para algunos que llena pabellones mientras honestos, creativos y buenísimos músicos comen mierda delante de 30 personas. Es el país en el que vivimos.... uno sale en la tele y llena un pabellón, saca un buen disco que nadie escucha y nadie va a verlo... no hay más.

Si te gusta Tino Casal, te felicito y siento que te hayas sentido molesta.... yo me ratifico, para mi gusto musicalmente olvidable, visualmente recordable y, esta canción, "Miedo", creo que habla por sí sola.

Un saludo y bienvenida al blog.... por cierto, este post es del año de Mari Castaña!!!! jajaja, saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...