lunes, 5 de abril de 2010

CHINA, un país de sensaciones


Hola a todos después del periplo por la lejana y compleja China. He definido este país, enorme y complejo como un país de sensaciones, unas buenas, otras no tanto.

Grandes ciudades, complejos barrios, enormes distancias, caos por doquier. Duras condiciones de vida para la gente con algunas cuestiones del día a día muy complejas... Siempre digo que la gente es buena en todos sitios, también en China, quizás con unos patrones de educación muy distintos a los nuestros.... pragmáticos y fríos en algunas cosas... escupidores, sin ningún respeto por el peatón o las filas, gritones y a saco por donde van.... por otros lado muy agradables los niños, ancianos.

Eres un billete con patas e intentan engañarte constantemente, no ética, a por la pasta, el hambre y la precariedad hacen que el personal tenga que ponerse las pilas, no lo critico, sólo lo constato. La imagen de Mao es alargada y el comunismo ha dejado la huella que ha dejado, pasando a un capitalismo despiadado y sectario.... pocos muy ricos, muchísimos con muy poco.

Se les ve, aún con todo, animosos y activos.... hay mucha gente para trabajos pequeños, en donde en España hay 3, ahí hay 30.

En fin, iré poniendo posts más seleccionados, pero en definitiva, un país para gente con ganas de conocer y que no busque confort. Visualmente, excepcional, fascinante.

2 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Estaba expectante, a ver dónde se ha ido el viajero que no ha actualizado en una semana... me privas de mi dosis diaria, pero ya veo que ha sido causa justificada. Te perdono ;) gracias al estupendo material, a ver si me lo cuentas en persona. Me encanta tu fascinación por lo simétrico, a mí me priva justo lo contrario. De este modo, me facilitas justo las imágenes en las que yo no hubiera reparado, así que la satisfacción es doble. Go on this way, man.

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, me encanta eso... en algún lugar de la mente tiene que haber una explicación de porqué a uno lo simétrico y a otro lo asimétrico... a qué se debe?....

siempre me han privado los equilibrios, de hecho lo desequlibrado (el Pilar con una torre por ejemplo) me produce cierta desazón, jejejeje.... sigo a ello amigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...