viernes, 9 de abril de 2010

Voluntarios de Aragón


Para los amantes de nuestra historia, sobre todo la referida a la época "napoleónica", un buen amigo y mejor tipo me hace llegar esta página; www.voluntariosdearagon.com. OS transcribo de qué va el asunto, me parece harto interesante.

"Somos una asociación dedicada a la recreación histórica o “historia viva” del período napoleónico, en concreto representamos al Batallón de Infantería Ligera 1º de Voluntarios de Aragón. El fenómeno del “reen-act-ment” consiste en la recreación rigurosa de hechos producidos en el pasado y en cualquier época. En el resto de Europa, es muy popular desde mediados del siglo XX, pero en España constituye un hecho novedoso que aumenta día a día con la aparición de nuevos grupos.

Nuestra finalidad es la de recuperar del olvido los uniformes, historiales, banderas, armas y en definitiva todo lo referente a esta célebre unidad a lo largo de su existencia (1760-1823), pero muy especialmente lo correspondiente al periodo 1808-1809, durante el que se destacó en la defensa de la Ciudad de Zaragoza frente a los ejércitos napoleónicos durante sus dos célebres Sitios. Nuestros uniformes son los usados entre 1808-1809. "

Daros una vueltilla, merece la pena el tema, es una parte muy importante de la historia de esta compleja tierra en la que vivimos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...