viernes, 21 de mayo de 2010

Dios salve a la reina... ahora sinfónico...

Me informa mi amigo Dani desde Argentina, promotor de Dios salve a la reina, grupo argentino tributo de la banda británica, que el nuevo espectáculo QUEEN SINFÓNICO está arrasando en la capital, Buenos Aires, con dos funciones previstas, ampliado a 4 y sold out. Pronto en los teatros españoles. Esta banda tributo es espectacular y ya os he hablado alguna vez de ellos, de hecho sus actuaciones en Zaragoza han sido varias y exitosas. os pongo un vídeo de una de las actuaciones de estos días en Argentina.... flipa con Freddie.

13 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Una historia que posiblemente desconoces... el (creo que) promotor de Dios salve a la Reina en España ha montado nun grupo pararelo ("Other tribute to Queen"), métete en www.diossalvealareina.es y flipa en colorines.

Iván Ordovás dijo...

Joder.
Habrán reñido pues...
En cualquier caso los argentinos estarán por aquí el mes que viene.
Y el comentario ese de la web española de "la humildad que les falta a otros..."
Ayayayayay... Que mal rollitooooo...

El inconsistente dijo...

Vi en vivo a Dios Salve a la Reina hace alguños años, cuando aún no eran tan conocidos y a instancias de un viejo colega que les hacía la prensa.

Son impecables y pasé un gran rato, pero las bandas tributo me dan pena. La gente que hace una carrera recreando lo que hicieron otros me resultan patéticos.

Ya no son un grupo de amigos que tocan temas de Queen para divertirse, son cuatro profesionales (más todo el equipo que hay atrás) que viven de esto.

Acá en Argentina hay una fiebre de bandas tributo. Hasta se ha realizado un documental sobre el fenómeno. Se llama "Mundo Tributo"

He aqui los trailers

http://www.youtube.com/watch?v=zNq4HTz7y_A

http://www.youtube.com/watch?v=Z1E3LMungUo&feature=related

Kiss Army Argentina dijo...

SON ESPECTACULARES ESTOS TIPOS... MUY BUENA RECREACION... EL "FREDY" ES SENCILLAMENTE INCREIBLE...
MARCELO

Antonio Saz dijo...

Yo la verdad es que tengo un sentimiento encontrado con las bandas tributo.... las veo siempre como un divertimento más cercano a la fiesta evocadora que a un concierto... he visto varias, las hay a decenas, y muchas muy buenas...

Dios salve a la reina tiene varias características especiales, son gente sencilla y cercana.... son muy muy bueno técnicamente, lo del cantante es un milagro (es Freddie!!!) y cubren un hueco de una banda ultrapopular y querida... han hecho de su fanatismo una profesión, me parece muy bien...

Yo creo que lo más pesado lo deben llevar sobre sus espaldas... tiene que ser un poco rutinario hacer de otro, aunque hay trabajos peores. Me imagino que, siendo buenos músicos como son, tendrían capacidad de hacer sus propios temas...

En líneas generales las bandas tributo me aburren bastante, es este grupo argentino el único que me ha hecho pasar un buen rato, ah bueno, y la los húngaros Forever Band haciendo de KISS, para morirse de risa!!! jejejej

Héctor-Marcos dijo...

hablando de bandas tributo, no os perdais IRON MAÑOS!!!
buenísimos, tanto técnicamente hablando, como salaos!!!

Antonio Saz dijo...

ya los he colgado alguna vez.... son salaos, jejeje

arturo saz dijo...

...tribute si..tribute no...polemica absurda..se trata de disfrutar ..y creo que es una manera más de disfrutar de tu grupo preferido...en otro plano pero disfrutar....este grupo tribute es maravilloso,gran calidad y eso que inmitar a freddie tiene tela....olé por ellos

Antonio Saz dijo...

tiene mucho mérito lo de esto tipos, es verdad...

Anónimo dijo...

te cuento algo loco antonio , el brian may de dios salve a la reina tocaba en una banda llamada blacken, era el gene simmons de la banda, tributo a kiss de rosario y yo toque en dos ocaciones de invitado en la guitara con ellos , años despues vinieron a tocar a mi ciudad san nicolas y fui a los camarines con ellos , el que era baterista de blacken era parte del equipo y se hizo mu amigo mio y bueno compartimos una noche de primera en el backstage y despues de esa noche nunca mas los volvi a ver , muy buena gente.gustavo.

Antonio Saz dijo...

el mundo es pequeño Gustavo.... que bueno... la verdad es que pude conocer a este simpático y talentoso grupo argentino hace unos años en Zaragoza donde sorprendieron a todos en plenas Fiestas de Pilar, en el Paseo Independencia ante miles de tipos... los trajo una muy buena amiga mía, Carmen, de Cadena Ser, los metió en un avión sólo para ese concierto y arrasaron.... estuve con ellos en backstage, muy agradables y sencillos...

luego los he visto un par de veces más y siempre es agradable... ya le dije a Ezequiel que tienen que hacer alguna mejora en el look, jejejeje...

No te digo más que ahora se van a Ucrania a una gira de 10 conciertos creo, van con promotores de nuestra ciudad.... me alegro por ellos.

Abrazos

Anónimo dijo...

que bueno , que les vaya bien , saludos antonio y que disfrutes lo de kiss.gustavo.

Anónimo dijo...

Tal cual dice Gustavo, el guitarrista de Dios Salve era el bajista de BLACKEN, una banda under de Rosario que tocaba Hard Rock y cantaban en inglés, solían tocar siempre tributos a Kiss en los '90 con buena convocatoria (recuerdo una presentación en el teatro Caras y Caretas de Rosario), fueron de los primeros en homenajear a Kiss en la ciudad, no se qué habrá sido de ellos, y ahora leo que algunos se acomodaron bien en la música! Eran buenos pibes, al igual que la gente de Dios Salve a la Reina..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...