sábado, 22 de mayo de 2010

IRON MAN 2... el filón de Marvel


La verdad es que Hollywood ha encontrado un filón en nuestros queridos y primigenios superhéroes marvelianos, aquellos del tebeo de 35 pelas en blanco y negro... los de los trajes imposibles, enemigos flipantes y un sentido del honor y el compañerismo propio de la Inglaterra victoriana.

Me gusta ir al cine, a ver que pasa con ellos, que hacen con tan impresionantes personajes. Muchos desastres, como Hulk, Transformers, los 4 Fantásticos, Dare Devil, Ghost Rider... algunas mediocridades como Spiderman, X-men, Iron Man y algún acierto como Hell Boy (la primera), V de Vendetta o Watchmen.... pero en líneas generales un puñado de malas películas hechas con muchos medios... infantiles, básicas, tontas y atiborradas hasta el vómito de efectos especiales inncesarios, recargados y cansinos.

Iron Man 2 goza de un presupuesto de superproducción, de actores carísimos, muy flojos todos ellos, quizás se salva Samuel L Jackson. Un guión de opereta, 300 tíos haciendo animación por ordenador, clichés sabidos y sobados, americanadas anacrónicas y estúpidas, desparrame visual de videojuego y detrás nada... no es un tebeo, es muuuucho peor que un tebeo.

A mi Iron Man 2, como Hulk, 4F, Transformers, Ghost Rider, Dare Devil... me parecen películas pésimas que, eso sí, tienen 30 segundos de deleite visual en los que crees reconocer esos estupendos personajes que te hicieron soñar hace 35 años.... ésta hace un guiño al espectador y, al final, hacen ver que encuentran el martillo de Thor y sugieren la aparición de Los Vengadores.... que no pille confesaos... Avengers assambled!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...