jueves, 13 de mayo de 2010

¡No hija, no!



No hijo no!, no me digas que nos ha dejado Antonio Ozores.... este tipo era punto y aparte, un tipo entrañable, surrealista, único, complejo y sencillo... paradigma de una excelente saga familiar de cracks. Poco puedo decir yo de Ozores que no se sepa.... valenciano y debutante en Zaragoza, en 1940, cine, tele, cuentos, esperpento, surrealismo, el 1-2-3. tantas cosas, tantos latiguillos nos ha dejado Don.Antonio.

Ni un premio, na de na.... y a su hermano Mariano, tampoco.... ahora le darán la medalla de la albóndiga al mérito, estará descojonándose en la tumba.... los sprondios de la frandala, siempre sondriddos y langureños... de todos los españoles!

Busco desesperadamente un libro (La profesión más antigua del mundo), me lo regaló un amigo mío, Carlos Gurpegui, que casualmente firmaba libros en una caseta de la feria en Madrid.... al lado tenía un señor algo encorvado, al descubrir a Don Antonio, y sabiendo de mi devoción por el artista no dudó en pedirle uno dedicado para servidor... el libro es fascinante, como Antonio, una locura.... se lo he dejado a algún "amigo"... y hasta hoy desde hace 3 0 4 años... así que si alguno de los que leéis este sinsentido blog fuisteis los beneficiados con tan sumo fetiche, ya lo estáis devolviendo por correo urgente. En ese libro, increíble, hay anécdotas para morirse, geniales... como ese casting a Al Pacino, sí, a Al Pacino, Ozores le hizo un casting al americano... o el cd adjunto grabado casero, con apuntes y anécdotas dispersas y locas... todo un personaje. Lo coloco ahí, en la estantería selecta, junto a Isbert, Morán, su hermano, Lópe Vázquez, Cassen, y tantos otros maravillosos seres de la farándula hispánica. I LOVE OZORES.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...