miércoles, 9 de junio de 2010

Album de CROPAN, la joya




Mucho se ha hablado de este album, carísimo, cotizadísimo y quizás, una de las piezas más buscadas por coleccionistas. Tengo un buen amigo que tiene la suerte y tuvo el talento de saber adquirirlo en tiempos, por lo cual le felicito cada día de su vida. Este pequeño album, es un mix de superhéroes, ilustraciones de López Espí y, con disposición invertida, una pequeña colección de Vickie el vikingo. Salían con los productos Cropán, y los cromos, de un plástico especial, debían frotarse con alcohol (creo) para que una patina negra dejara al descubierto maravilla tras maravilla. Yo encontré el album vacío en un rastro por 1 euro, luego gracias a donaciones y suerte he podido ir colocando alguna pieza, de Vickie ni una. Lo tengo dedicado por el maestro López Espí.... es lo más valioso que le legaré a mi hijo, lo demás deudas.

10 comentarios:

Iván Ordovás dijo...

Pedazo tesoros...

Antonio Saz dijo...

sigo abriendo el cofre.... no se vayan todavía, aun hay más!

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

juer, otro:
http://cropan-pastelitos.blogspot.com/
Toneladas de información para echar la tarde.
Wonderful album, Antonio, me maraviglio cada día de tu visión, conservando todo este fantástico material. Seguramente yo lo cambié por un sugus.

Antonio Saz dijo...

bueno.... yo también lo cambié, jejeje, por alguna cosa.... pero lo he recuperado.... esa es la historia... cosas mías originales quedan muy pocos

Juan Royo Abenia dijo...

oye me lo podías dejar para la expo del montemuzo!!

Antonio Saz dijo...

sin ningún problema Juan.... está bastante incompleto eso sí, pero quedaría muy bien junto a la reedición en forma de tebeo.... también tengo en Zaragoza el Destroyer que me hizo el maestro y dos Micronautas.... en Biescas un Spiderman y un Xmen pero no estoy seguro si son de él...

GRUPO AMIGOS COMICS VERTICE dijo...

Este album es desde luego mi más preciada joya de todo lo que llevo coleccionando desde pequeño. Tengo la suerte de haberlo podido conservar completo desde hace 40 años ( añora estamos en el 2015) e incluso he logrado conseguir otro vacio y poco a poco lo he podido completar, no sin antes dejar mi huchita de cerdito totalmente vacia! ;-])

Antonio Saz dijo...

Pues enhorabuena Javier porque hablamos del top album en mi opinión, excelente. Un saludo

Downtown dijo...

Excelente pedazo de la historia del cómic en España!! Cuáles son las dimensiones de uno de estos cromos??

Antonio Saz dijo...

Pues deben medir 5x7,5, pero lo compruebo.... he acabado el album de superhéroes, tienes un post posterior con todas las páginas llenas, un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...