jueves, 3 de junio de 2010

AVATAR, un gran espectáculo


Mis reticencias hacia esta película eran máximas, de hecho no he querido acudir al cine a verla.... he esperado a que me dejaran el dvd y ayer, tranquilamente, me la vi de un tirón, sin 3d obviamente....

Pues me quito el sombrero, es espectacular, entretenida, de magnífica calidad, creativa, impresionante por momentos y, sobre todo, a mi me parece buen cine.... todo un espectáculo. Vamos a ver, para recaudar todo lo que ha recaudado y llegar a público heterogéneo no puede ser una película compleja, comprometida y difícil, pero sí me parece un cine entretenidísimo y un auténtico desparrame visual. Emocionante, sin caer en clichés en exceso (aunque alguno hay) me pareció una estupenda película. Desde luego es curioso que una peli como esta perdierra la carrera de los Óscars frente al tedio "En tierra hostil" pero así son las cosas.... unas cuantas referencias a Alien me salieron en la pantalla, la presencia de Sigourney la más patente, pero esos "ataúdes" y esos robotoides son puro Alien.... hay muchas conexiones con la saga de alienígena.... mago Cameron, del business y de los proyectos faraónicos...cual será la próxima brutalidad?

7 comentarios:

daniel dijo...

Buen cine, magnífico espectáculo visual, pero el guión es otra vuelta de tuerca a la historia de Pocahontas. me gusta , y es novedoso, el concepto de "avatar" en si., (y la de cosas que se pueden hacer con el rabo)

Anónimo dijo...

Cameron, como buen mercachifle cinemátográfico, sabe embaucar a toda clase de público.

Ojo! no todos tienen esa capacidad y eso es de alabar.

Avatar para todos!

Antonio Saz dijo...

no es perfecta, ni de coña,.... a mi me recuerda a esas pelis de los 50-60, Moisés, Los 10 mandamientos, ben Hur, grandes despliegues barrocos.... la historia es "para todos los públicos", reesplicada para que la entienda el peque y la abuela.... los rabos tienen su punto.... los caballos son flojetes, los robots puro Aliens.... un producto de consumo de masas hecho con mucha pasta y bastante talento....

CAMERON CAMARKETING..... peaso crack.... pero cuidadín que ya quisieran muchos tener la capacidad de hacer un Avatar o un Titanic....

Iván Ordovás dijo...

Uno de los indicativos de que no es tan mala es que se te pasa en un pis pas.
Entretenimiento puro y duro.
Y hay que saber hacerlo.
Ya veremos lo que sale de "el Capitán Trueno" patrio que empiezan a rodar dentro de nada en 3D, con Elsa "notengoniputaideadeactuarperoestoymuybuena" Pataki en el papel de Sigrid.
Si "Avatar" hubiera sido española, el malo sería Guardia Civil (aunque militar también vale), el de "movilidad reducida" sería homosexual y la bicha azul sería un transexual de padre alcoholico maltratador votante de ultraderecha y madre prostituta por necesidad pero con honor y principios, que en anteriores conflictos habría sido violad@ por una compañía invasora fascista (la bicha, no la madre)...
(Convocarlengo en "incorrección política" mode on)

arturo saz dijo...

....entrenimiento al 100/100% maravilloso,sci-fi de la buena, y se pasa un rato genial,recuerda a esas pelis que en los 70-80´s en las que ibas al cine y te lo pasabass de rechupete...y no cuento ya el impacto cuando eres chaval,mis hijos flipando....y yo también....

Antonio Saz dijo...

La del Capitán trueno será una mierda de flipar... en este país no se sabe hacer este cine.... que nooooo, que no saben.... el tema entertainment no se domina culturalmente....

estoy de acuerdo con Arturo... 100% divertimento.... a mi me recuerda, insisto, a los supeproducciones de los 60, hasta en la eclosión de colores...

Anónimo dijo...

Estupenda peli,se pasa un buen rato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...