viernes, 23 de julio de 2010

Casino Mercantil Industrial y Agrícola de Zaragoza






La verdad es que sana envidia me produce que Cajalón tenga la sede en un edificio como éste. Complejo, costoso pero bellísimo por momentos.

Me acerqué a ver una exposición de fotografía histórica (joder qué mal situada está la sala), me gustó más el recorrido por el antiguo edificio que otra cosa. El piecerío y la ornamentación están muy cuidados y respetados. Este edificio está situado en el número 29 del Coso zaragozano, y hay que esperar hasta las 19,00 horas para que habrán la puerta "señorial" y darse un paseo... erigido en 1912 en el solar del palacio de los Coloma, del siglo XVI, del que se conservan tres artesanados reinstalados que yo no he sabido encontrar. Obra de Francisco Albiñana que combina modernismo con elementos de la Secesión vienesa... fue sede del "Ateneo de Zaragoza". Profusamente decorado, con referencias al estilo centroeuropeo... es un edificio modernista de referencia en Zaragoza.... qué visita más interesante!!

5 comentarios:

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Tuve la suerte de ir dos veces por semana, dos años... estudiaba italiano en la dante Alighieri, y tenía unas aulas cedidas en la trasera del edificio (se entraba por una puertuca casposa en un callejón). Todo antes de la compra y reforma por Cajalón. Teníamos que atravesar zonas comunes, subir escaleras mal iluminadas con bombillas de 125... ahora está precioso, pero ese encanto no creo que lo tenga.

Héctor-Marcos dijo...

yo fui dos veces a la cena del mejor deportista,(stadium casablanca), que aquí uno tiene su historia colega!!!

Antonio Saz dijo...

que buena experiencia eso de atravesar los espacios auténticos.... una maravilla, sana envidia... tú el mejor deportista Héctor? eso será hace muuucho tiempo no? jajajajajaja

Héctor-Marcos dijo...

pues más o menos de cuando nos conocimos, pero me he vuelto a reenganchar y tengo un equipo de veteranos, que por cierto de vez en cuando ganamos a los que juegan la liga, (20 y pico añicos), por cierto el mayor de todos (fran ,48 años) es hermano de la mujer de arturo bressel!!!
de lo que se entera uno!!!

Antonio Saz dijo...

el mundo es un pañuelo, lleno de mocos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...