jueves, 1 de julio de 2010

López Espí, el maestro sencillo






De excelente calificaría la exposición del maestro López Espí en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza. Ayer asistimos a la inauguración y pudimos departir con Rafael López Espí y familia. Siempre es un placer compartir conversación con un profesional de su talla y con 40 años a las espaldas de maravilla tras maravilla.... hablamos del original de KISS Destroyer que me hizo hace ya tres años, de sus trabajos, de su poco reconocimiento y de lo complicado que es todo.

Primera exposición en la historia de esta leyenda viva del tebeo y la ilustración española... es increíble que a un hombre con el trabajo, la proyección y la influencia en las nuevas generaciones que ha tenido L.E: no se le haya hecho una retrospectiva en algunos de los Salones del Cómic españoles, Barcelona, Madrid, donde sea.

Ha tenido que ser en Zaragoza y de la mano y la iniciativa de Juan Royo, amigo y fan del mundo tebeístico donde se fragüe la primera Greatest Hits de López Espí. Excelente recinto, preciosos trabajos y bien dispuestos. Una zona dedicada a portadas de Vértice y miscelánea, con algunos originales y tebeos... y dos salas, a mi entender las más interesantes, dedicadas a portadas de novelas de aventuras y la extraordinaria de terror, con portadas míticas de "Escalofrío" y "Fantom", revistas-tebeos inolvidables de finales de los 70. Carátulas de vídeo, portadas de libros, aventuras, infantil, terror, superhéroes, todo trabajado con una calidad y profesionalidad al alcance de muy pocos obreros del tebeo como el maestro L.E.

No os la perdáis, además de un viaje al pasado, encontraréis a un maestro clásico de la ilustración, merece la pena ir varias veces y deleitarse un rato en cada una de las propuestas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...