miércoles, 21 de julio de 2010

Sailor Jerry, o cuando el tatuaje da un paso mas allá.





Me gustan los tatuajes, otra cosa es que me guste las simplezas monstruosas y de mal gusto (por lo menos para mi) que se tatúa la gente... por eso creo que no estaría mal que hicieran un recorrido por el mundo de Norman "Sailor Jerry" Collins, uno de los tatuadores más importantes del siglo XX, ya fallecido en 1973 y cuyo trabajo, obra y persona a sobrevivido al transcurso de los tiempos.

Merece la pena adentrarse en la web www.sailorjerry.com, con una buena galería y universo, se ha creado toda una cultura y negocio alrededor del trabajo de este tipo.

Nacido en Reno, Nevada. Una primera etapa recorriéndose el país en tren donde aprendió el arte del tatuaje de Tatts Thomas y más tarde embarcado en el Pacífico destino Hawaii. Enrolado en la Navy es donde absorbe cual esponja influencias del sureste asiático. Saxofonista y especial, transmitió su legado a sus dos protegidos, Ed Hardy y Mike Malone que crean en 1999 Sailor Jerry Ltd, una línea de ropa independiente en Philadelphia... más tarde un ron especial, acuerdo con Converse y toda una cultura alrededor del bueno de Jerry.... muy interesante.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...