jueves, 29 de julio de 2010

Un invento del Siglo XII....


Hay tres temas de los que no me gusta hablar con gente a la que aprecio, religión, política y toros.... más que nada porque son temas que siempre generan polémica y mal rollo....

La verdad es que estoy muy contento con que desaparezcan las corridas de toros en Cataluña y a la espera estoy de que lo hagan en todo el Mundo.... no me gusta ese tipo de espectáculos, aunque hagan que el acojonante animal viva como un marajah los años antes de su ejecución pública.

En mi opinión.... A- Tradición no significa cultura, sino las decapitaciones públicas humanas y las ofrendas de vírgenes a dioses Mayas se seguirían haciendo tan ricamente.... B- Un espectáculo que se basa en demostraciones de valentía de la Edad de Bronce, me parece más cercano a algún rito tribal prehistórico que al siglo XXI.... C- Están utilizando los políticos el tema para darse ostias y capitalizar valores y banderas, no caigamos la gente de bien en su trampa mediática.... D- Hay muuuucha pasta por en medio, de prensa, medios, empresarios, toreros, televisiones y demás, ojo a este dato.... E - El espectáculo de los toros es un espectáculo demodé, cruel y fuera de tiempo, jamás llevaría a mi hijo a ver una corrida de toros, un encierro o unas vaquillas, quiero inculcarle unos valores de cuidado a los animales y a la naturaleza. F- El ambiente taurino no es preciamente un ambiente moderno, abierto y cultural.... más bien machista, retrógrado y lleno de vicios y manías. G- España no son los toros, y los toros no son España... querría que la marca de mi país fuera Goya, Picasso, Cajal, Dalí, La Sagrada Familia, Galicia, El Puerto de Santa María, Cádiz, lo que sea.... pero no este asunto....

Ah, y prohibir no significa acortar libertades sino generar procesos necesarios en una sociedad intolerante y maleducada, estamos hablando de establecer unas normas de convivencia y de valores que si no las parametrizas, viviendo en el país que vivimos, esto sería un jodido desmadre.... a nadie le gusta que le prohiban nada, uno debería ser lo suficientemente maduro y educado para que no le dijeran que no hay que joder al de al lado, pero aquí las cosas no funcionan así...... está prohibido orinar en las calles, ir en dirección contraria con el coche, maltratar a un caballo en la vía pública, golpear a un semejante... está prohibido el secuestro, poner bombas o robar.... no se que problema hay en que se prohiba la ejecución pública de un animal para regocijo y placer del espectador, que, además, paga por ello. El mismo baremo aplico a peleas de gallos en Canarias, lanzamiento de cabras desde campanarios o apaleo de vaquillas en los pueblos.... esto no es tradición, es opio barato del pueblo y es dineroooo, mucho dinero....

TRADICIÓN: conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, trasmite a las siguientes. Se llama también tradición a cualquiera de estos bienes. (Ni es valioso, ni es un valor heredable.... llevarías a tu hijo pequeño a la barrera?)

12 comentarios:

Kiss Army Argentina dijo...

Antonio, realmente ha sido un lujo para mí comenzar el día leyendo tus palabras. No lo has podido decir de mejor modo, creo que no hay absolutamente nada más para agregar.Los has dicho más clarito que el agua de un manantial.
Coincio totalmente con lo que has dicho y hago tus palabras, mías.
Gracias y un enorme abrazo.

MARCELO

Héctor-Marcos dijo...

muy bien antonio!!!

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

No he ido nunca a los toros, ni pienso,aunque pueda tener curiosidad por al estética y la fauna de los tendidos. Creo que los berridos del animal perforado y debilitado por la pérdida de sangre son bastante esclarecedores de que no es una fiesta. No estamos hablando de un pez, sino de un mamífero que nos consta sufre el dolor como lo sufriríamos nosotros. Los toreros me ponen de muy mala leche, porque me obligan a sufrir por ellos cuando está claro que no les he pedido que se pongan delante de un bicho que está siendo atacado, tiene cuernos de un metro y más de 600 kg. de inercia. Sin embargo, es como pensar qué es mejor. si marcharte de un curro o que te echen. Siempre es mejor marcharse. Del mismo modo, hubiera preferido que esto cayera por su propio peso, no por una moción de un parlamento.
Y sinceramente, la utilización del debate por unos y otros es penosa. Quitando a unos pocos, a la mayoría se la suda lo que pase el toro. Del mismo modo que no tiene sentido que prohiban esto, y no otras cosas casi tan cruentas (en catañuña, también, hay un pueblo que encorre, acosa y mata un toro con lanzas caseras)

De todas maneras, esto ya se decidió en canarias, hace un porrón de años, y nadie se rasgó las vestiduras.

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Me he expresado mal, el pueblo de la lanza no está en Cataluña, me he dado cuenta de que se entendía mal al leerlo. El pueblo en cuestión es Tordesillas, la "fiesta" el Toro de la Vega, y es MUCHO peor que lo de las plazas...

Antonio Saz dijo...

Gracias Marce y Héctor.... y de acuerdo totalmente con lo de Tordesillas.... y lo de Canarias también es paradójico, ...pero Cataluña tiene otros condicionantes y los políticos están al acecho.... por su propio peso nunca caerá a no ser que un organismo intenacional dictamine algo sobre el asunto, que es improbable...

Yo no sufro por los toreros, ni un ápice, nadie les obliga y se sacan un pastizal más toda la mierda que le meten a los toros, eso está ahí.... en fin, que me pone de muy mala leche hablar de este tema, que le den a la tauromaquia con su estética y sus movidas...

Anónimo dijo...

En mi pueblo se celebraba una becerrada en la que un mozo (inexperto pero con "cojones") de cada peña mataba un becerro. Las escabechinas que se veían en la plaza eran terribles y un grupo de gente intentamos, haciendo una encuesta entre los socios de las peñas, que semejante "espectáculo" desapareciera. Conseguimos el efecto contrario, apoyo total a la carnicería. La becerrada desapareció años más tarde, cuando la gente dejó de pagar y el empresario perdía dinero. Como bien dices, todo esto es un negocio, cuando deje de serlo (en un par de generacones)desaparecerá, si antes el parlamento europeo no los ha prohibido, que ya están tardando.
Arantza.

Antonio Saz dijo...

así es Arantza, así es.... el problema es el dinero y el efecto circo... de momento, los festejos taurinos en los pueblos son los elementos que más gente arrastran... y el tema plaza, pues mientras sigan sacando pasta, ahí estará el asunto...

de todos maneras siempre he pensado que de este tema el debate se hace desde el vientre y no desde la mente.... reflexionando, documentándose y teorizando te das cuenta que los festejos y espectáculos taurinos son una animalada, indefendibles...

abrazos

Iván Ordovás dijo...

Yo no voy a los toros, ni iré. No me resulta nada edificante. No por que el bicho vaya a sufrir, que sufre. Si no por lo que tiene de "enfermizo" el pagar por ver como "algo" muere.
Pero una cosa está clara. En este caso en concreto ha habido una manipulación total y absoluta por parte de los que quieren desterrar toda "huella española" de un territorio, de los que multan por rotular tu negocio como te salga de los cojones, creando problemas donde nunca los hubo (lo sé por experiencia).
Precisamente he estado hablando de esto con un taurino, y me reconocía que los toros se mueren. De hecho, no hay recambio generacional a los toreros actuales. Personalmente pienso que deberían haber dejado morir el asunto. Por que morir, va a morir. Y más en Cataluña, donde cada vez se programaban menos corridas.
Pero también seamos coherentes. Prohibimos las corridas pero no prohibimos el simpático espectáculo de los correbous. Ah, claro... Es que ese es un espectáculo de "tradición catalana". Hagámoslo con todo.
Por cierto... ¿Por qué un pez es menos "animal" que un toro? ¿A qué viene la pesca con suelta? ¿Es que el pez no sufre cuando lo sacan del agua enganchado por la boca con el anzuelo? Para luego, encima, ni llevártelo para guisarlo... Que lo devuelves al río/mar, herido y sufriendo...
Ah! Y prohibamos los San Fermines.
¿O es que es más respetable soltar los toros en Pamplona que las vaquillas en cualquier pueblo?
Este asunto de Cataluña viene viciado de origen por la mierdosa clase política que todo lo pudre.
Personalmente yo prohibiria antes los festejos taurinos que no son las corridas antes que las propias corridas.
En cualquier caso, mu güena entrada, amigo Ant.

Iván Ordovás dijo...

...Ojo, que igual de apestosa me parece la postura contraria, de intentar blindar por ley el asunto declarándolo no se que hostias de patrimonio...

Antonio Saz dijo...

Welcome back Ivan.... como siempre, docta y respetable opinión.... este tema trae tela y me incomoda sobremanera, pero tu opinión me parece muy válida y acertada... abrazos hermano

Iván Ordovás dijo...

Breve miniescala en la ciudad, compañero. Mañana parto hacia mis adoradas montañas, con las chirucas listas, los mapas plegadicos y el garganchòn listo para buenas viandas y mejores caldos. Pero no podìa dejar de visitar este tu/nuestro blog.
Abrazos!!

Antonio Saz dijo...

me honran tus palabras.... la montaña te espera... yo también subire el finde, breve estancia, el lunes me espera la CAI de nuevo, y con abundantes proyectos.... verano intenso. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...