viernes, 16 de julio de 2010

Veiga y la Venganza de Don Mendo


Ayer asistimos a la versión de La Venganza de Don Mendo que dirige Tricicle y protagoniza Javier Veiga, un estupendo actor que va a más en cada trabajo que lo veo...

Un acertado grupo de actores y una divertida puesta en escena de esta enésima versión de la obra de Muñoz Seca de 1918, que junto a Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño está entre las obras más representadas en la historia de España. Manolo Gómez Bur o ese incuestionable Fernán Gómez son históricos Don Mendos. Muñoz Seca creo el "Aastracán" un género del que viene el término "astracanada", como decía, género cómico menor que sólo pretende hacer reir a toda costa, utilizando todo tipo de herramientas y giros del lenguaje. Acertadas novedades "de hoy" incluidas en los retruécanos, como esas babuchas-alfombra, bromas y momentos muy Tricicle.

Del argumento poco puedo añadir, por todos conocido... rásquense el bolsillo, poco la verdad, y acérquense estos días al Teatro Principal de Zaragoza, sin pretensiones, fresquitos y relajados, dispuestos a pasar dos divertidas horas a lo largo y ancho de todos los metrajes de poesía castellana.... Azofaifa Azofaifa!

2 comentarios:

Héctor-Marcos dijo...

pedazo de vino!!!! un poco trallerín, pero....es lo que hay!!!
cuando almuerzo en el jauja me da por comentar todo!!!

Antonio Saz dijo...

jajajajaja, anda que ya te vale..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...