lunes, 2 de agosto de 2010

Equipos básicos Madelman.... para jugar a tus anchas






Los Madelman siempre fueron un juguete caro, eso está claro.... Lo normal, era que te regalaran un Equipo Individual, suficiente para poder emprender aventuras de calado.... Era imposible comprarlos con tu paga semanal, ni ahorrando meses... yo particularmente me nutría de regalos cumpleañeros y Reyes Majos.... con "J".

Madelman, al revés que el Geyperman, no gozó de cajas de "complementos" hasta muy avanzada su comercialización y cuando la empresa matriz tuvo que dar salida a piecerío vario.... de esas cajas de complementos guardo un buen puñado, son fantásticas.

Pero punto y parte era cuando caía en tus manos un Equipo Básico.... además de la imponente caja que vestía el producto de manera inconmensurable, los diseños e ilustraciones de Bargalló, el folleto ilustrado y las belleza de los complementos hacía de este item un asunto de división de honor. Sólo pude tener tres en mi infancia, el Corsario, del que ya he hablado en anteriores ocasiones, y el Jefe Indio, que conseguí recuperar.... y el Buzo, arma de piscina sin par, con los años, he podido alcanzar 8 piezas....

El Corsario, La Enfermera (MIB), El Guerrillero (MIB) y el Jefe Indio, remetido en caja original, todos estos de la Época "Suárez"... de primera generación tuve la suerte de conseguir ese Pirata maravilloso (MIB) y Canadá, Espelólogo y Tropa de Montaña, esta vez en caja repro, pero con todo original... (odio las repros).

Estos equipos, si llegaban a tus manos, te daban una inmensidad de posibilidades a la imaginación.... si además lo juntabas con algún vehículo como el Jeep, un helicóptero o el mítico buzo, la aventura estaba garantizada.

No tuve muchos Madelman, ahora tengo muchos más que entonces, pero recuerdo mi colección con Jim Black, Dick el Tuerto, el Esquimal, el Buzo, el Mecánico Naranja (mi preferido), el Jefe Indio, el 2001 (la escafandra siempre rota) y para de contar.... todo esto se completaba con el excelente Jeep safari y el apoteósico helicóptero amarillo de rescate.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...