lunes, 9 de agosto de 2010

Fernando Esteso y los premios Farton....


Me sabe mal que el desaparecido en combate y malogrado Fernando Esteso, pese a quien le pese, artista, cantante cojonudo, imitador, humorista, actor e icono de los 70, se preste a este tipo de chirigotas como son los Premios Golden Farton valencianos.... una payasada "friki friki".... creo que es mejor mantenerse en el anonimato, aunque es mi simple opinión. El concepto Friki se ha convertido en un saco de patatas donde todo cabe, desde Fernando Esteso hasta Tamara.... eso no es un Freak.... y si no, tiren de hemeroteca.... transcribo la noticia de Heraldo de Aragón:

"El actor Fernando Esteso ha sido premiado con el Golden Farton en el tercer Freak Film Festival (FFF) de Valencia, la celebración veraniega de lo inusual y extravagante del mundo videográfico por Internet que este año ha homenajeado, con todo el sentido del humor posible, a uno de los iconos del cine español de los 70 y lo 80.

A continuación, el Varón le entregó el Golden Farton a Esteso, que se mostró muy satisfecho de estar rodeado de varias chicas que rememoraban el estilo textil de las comedias de los años 70 y 80 que le hicieron famoso ('Los bingueros', 'Virilidad a la española' o 'El erótico enmascarado').

Esteso confesó que ser homenajeado era "fantástico, fenomenal, feliz, con f de Fernando", y que a partir de ese momento iba a ser "friki, friki".

El acto culminó con una versión en alemán de la canción 'La Ramona pechugona', que popularizó el actor zaragozano, y la invitación a todos cerca de doscientos asistentes a la pista de baile, que éstos no dudaron en aceptar.

El festival se celebra con proyecciones cada día en una ubicación distinta y en "cines" de nombres sugerentes, como el Electric Bar en Valencia, el Arena Theater en la playa de El Puig, el RIP Theatre, junto al cementerio de Benimaclet, la Barraca Toni Montoliu o Wagon, con un itinerario sorpresa que el público descubrirá al seguir la furgoneta.

El FFF, que nació en 2008, se ha internacionalizado y ha logrado ser invitado al festival de cine de Tribeca (Nueva York); en el extranjero, los "frikis" también lo celebran en Tijuana, Berlín y, desde este año, México DF. "

Pue eso, friki friki.

2 comentarios:

Pepe Deapié dijo...

A mí más que saberme malo, me da pena. Ultimamente cada vez que oigo o leo algo de él no es por nada bueno.

Antonio Saz dijo...

Ha tenido un declive muy duro Fernando Esteso, como si de una estrella del rock se tratara, su estrellato y declive fue rápido y su vida un complejo mundo de excesos.... a mi me ha hecho reir mucho, no es un buen actor pero sí un excelente humorista...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...