martes, 3 de agosto de 2010

La especial Guadalupe Muñoz Sampedro




Quiero desde este humilde blog recordar a esta estupenda actriz secundaria española, que tanto me recuerda a una fallecida tía mía, y que interpretó como nadie el arquetipo de abuelita simpática y ultraconsevadora en ese cine tan fenomenal que va del 40 al 70. Excelentes momentos me ha hecho pasar en Historias de la televisión o Historias de la radio, o en el Abuelo tiene un plan, haciendo de hermana de la protagonista.

Mi personaje preferido lo hace en la beata de "Los jueves, milagro" de Berlanga, con ese San Díiiiiiiimas, San Diiiiiimas que tanto me gusta y evoca, dentro de una película sensacional como es esta corrosiva cinta berlanguiana.

Ya fallecida en el lejano 75, hermana de actrices y Directora de su propia compañía, debutó en el cine tarde, a los 44 años en La Dolores de Florián Rey... después fueron casi siempre personajes secundarios y cómicos. Su hija, Luchy Soto, también se dedicó a la interpretación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...