lunes, 23 de agosto de 2010

Los Soprano, segunda temporada


Anteayer acabé la visualización y disfrute de la II Temporada de Los Soprano. realizada en 2001.

La primera temporada es introductoria y, en muchas fases cimbreante entre el melodrama y la comedia, con divertidos y a veces increíbles personajes. En esta segunda temporada, con la producción consolidada, los guionistas se meten en harina y la serie sube muchos enteros, con un James Gandolfini sensacional y una Edie Falco como Carmela, que resulta pieza y personaje inolvidable durante los 13 capítulos.

Entradas y salidas de nuevos personajes, algunos de ellos herederos de la maldad y la perversión más profunda, gestada en el rencor, la baja autoestima y una cultura de valores de mínimos. Ritmo excelente, tramas diversas y la desaparición de aquella ambivalencia de la primera temporada, en la que aunque te encontrabas en presencia de asesinos despiadados, los querías. En esta ya hay menos guiños al camaraderío, en esta no hay piedad.... no mercy.

Gran trabajo de David Chase y su equipo al guión.... Los Soprano nació como un film en el que un mafioso con problemas con su madre va al psiquiatra..... ahora ya no es así, es la vida de una familia con un patriarca mafioso, y como los finos hilos de la familia y las amistades más cercanas penden siempre de un tijeretazo delicado.... no hay piedad para la traición, la falta de respeto o no cumplir con tus deudas. Los Soprano es una serie soberana, excelente, mañana empiezo la tercera temporada.... Imperdible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...